Tecnología

Surface Pro y Surface Go amplían la conectividad de las empresas con tecnología LTE

Surface_Pro
Escrito por Redacción TICbeat

La transformación digital de las empresas requiere de nuevas herramientas para ser más versátiles en su forma de trabajar. Microsoft añade conectividad LTE a sus Surface Pro y Surface Go.

Microsoft ha equipado con tecnología LTE a sus portátiles dos en uno Surface Pro y Surface Go con la que se elimina de un plumazo los problemas de conectividad cuando se trabaja fuera del entorno de la oficina.

La apuesta por la movilidad de los nuevos productos de la gama Surface de Microsoft va más allá de crear un dispositivo portátil y ligero, es toda una declaración de intenciones y un compromiso con la transformación de las empresas de todos los tamaños, incluidas las pymes.

Surface PRO_1

Vivimos tiempos en los que la flexibilidad laboral y los nuevos modelos de trabajo en remoto son una tendencia al alza y se necesita avanzar hacia la transformación digital de las empresas con herramientas que les permitan mejorar los niveles de productividad en este nuevo paradigma de estructuración empresarial.

El concepto que propone Microsoft con sus nuevos Surface Pro y Surface Go con LTE es el de ofrecer la misma productividad en la oficina que fuera de ella. Para ello, es preciso contar con la potencia y prestaciones necesarias para realizar las tareas de forma eficiente.

Surface Go: ligero, potente, conectado

Surface Go es un dispositivo que permite la máxima portabilidad para los empleados que necesitan mantener un contacto constante con su oficina, pero no por ello tienen que cargar con el lastre que supone llevar un ordenador pesado durante todo el día.

Los departamentos comerciales y los profesionales de primera línea, que son los que sirven de embajadores de la empresa frente a los clientes finales, pueden realizar los pedidos y resolver incidencias en tiempo real desde cualquier lugar gracias al uso combinado de las herramientas de Office 365, Surface Go y la conectividad LTE. Este es uno de los pasos fundamentales para llevar la transformación digital de las empresas más allá de los límites de sus oficinas.

El nuevo Surface Go integra una pantalla compacta de 10 pulgadas con la calidad y tecnología PixelSense, junto a un procesador Intel Pentium Gold 4415Y y versiones con 4 y 8 GB de memoria RAM, Windows 10 Pro y conectividad LTE completa para conseguir la máxima eficiencia.

Microsoft 365 y Surface Pro LTE, claves para la digitalización empresarial

Microsoft Surface Go permite disfrutar de toda la potencia y productividad de un portátil y la versatilidad de una tableta táctil con Windows 10, todo en un formato mucho más compacto y fácil de transportar en un bolso, mochila o maletín, gracias a sus 535 gramos de peso.

Surface Pro, máxima potencia para los más exigentes

Surface Pro es la conjunción perfecta entre movilidad y productividad al más alto nivel de potencia.

Usar un portátil de gran potencia consume muchos recursos y el consumo excesivo de recursos acostumbra a ser el principal enemigo de la movilidad ya que merma considerablemente la autonomía de la batería.

Surface Pro desmonta esa teoría y ofrece un equipo con un consumo optimizado que permite hasta 13,5 horas de uso, y en el que tú eliges la potencia que necesitas con procesadores Intel Core i5 y Core i7 con hasta 1 TB de almacenamiento interno y versiones con 8 y 16 GB de memoria RAM. Esta generación de Microsoft Surface mantiene su espectacular pantalla táctil PixelSense de 12,3 pulgadas.

Esta configuración de hardware permite usar aplicaciones completas de escritorio, por lo que la productividad y las capacidades de trabajo en remoto se mantienen intactas, permitiendo que los miembros de los diferentes departamentos se mantengan constantemente en contacto sin importar donde se encuentran. Esto facilita la movilidad y la conciliación familiar.

Surface con LTE, máxima seguridad y portabilidad

El potencial de movilidad y versatilidad que ofrecen los nuevos Microsoft Surface se completa con la conectividad LTE que permite mantener una comunicación rápida y sin interrupciones entre los diferentes equipos de la empresa.

Surface-Go-LTE

Con la incorporación de la conectividad de alta velocidad LTE a los equipos Microsoft Surface, quienes trabajan en movilidad o en remoto ya no tienen que depender de las conexiones Wi-Fi de la oficina o de los clientes, dado que contarán con su propia conexión a Internet con velocidad 4G para mantenerse conectado a los servidores de la empresa en cualquier momento y en cualquier lugar. Eso se traduce en mayor eficiencia y productividad.

Otro de los riesgos de las conexiones en movilidad es que la seguridad de la información que se transmite puede verse comprometida cuando se realiza desde redes Wi-Fi no seguras, como las de aeropuertos, estaciones o lugares públicos. Contar con una red de conexión de datos integrada en el dispositivo aporta un extra de seguridad en las comunicaciones que contribuye a cumplir los mandatos de seguridad informática.

Surface_Pro_2

Tanto Surface Pro como Surface Go vienen equipados con un chip TPM 2.0 que protege mediante cifrado en hardware las credenciales del usuario y lo complementa con la seguridad de acceso biométrico Windows Hello. Esto convierte a los nuevos equipos Surface en un excelente aliado para mantener la seguridad de acceso a los datos y la información que contienen los equipos en movilidad, lo cual supone toda una garantía para evitar la fuga de datos.

Productividad dentro y fuera de la oficina

No existen dos usuarios iguales. No tiene las mismas necesidades de uso un operario de producción, que alguien del departamento de desarrollo o de contabilidad y, a su vez, todo cambia cuando ese mismo trabajo se desarrolla desde las oficinas de la empresa o en movilidad. Por esa razón, los dispositivos Surface permiten adaptarse a las necesidades concretas de cada usuario y su entorno.

Surface_Pro_3

Para ello Microsoft ha diseñado una serie de accesorios para los Surface Pro y Surface Go. El más útil y versátil es, sin duda alguna, la funda teclado. Este accesorio no solo permite proteger la inversión tecnológica resguardando su pantalla, sino que facilita el paso de usar Surface Go y Surface Pro como una tableta táctil, a convertirlos en ordenadores portátiles con las mismas capacidades para editar documentos o usar programas de escritorio.  Además, en el caso de Surface Pro, existe también un modelo con lector de huella digital para añadir una capa extra de seguridad al inicio de sesión.

Office 365 mejora la experiencia de usuario con estas novedades

Lo mejor es que todo esto se consigue sin que se aumente significativamente el peso o el tamaño del equipo, por lo que la portabilidad se mantiene intacta.

Cuando se trabaja desde la oficina las necesidades cambian, y puede ser necesario conectarse a una impresora local, conectar monitores adicionales, etc. Los nuevos Surface cuentan con aliado perfecto para conseguirlo: Surface Dock.

Surface-Go_2

La estación de conectividad Surface Dock convierte a Surface Pro o Surface Go en un completo ordenador de escritorio al que podrás conectar varios monitores y periféricos, dispositivos de almacenamiento externo o conectarte mediante cable Ethernet a la red empresarial.

Además de ser una forma sencilla de ampliar las funciones de los Surface, este sencillo HUB de conectividad permite reducir la inversión en equipos informáticos, ya que elimina la necesidad de habilitar un equipo adicional en la oficina para aquellos usuarios que ya disponen de un Surface Pro o Surface Go, haciendo un uso más eficiente de los recursos.

Sin duda, tanto Surface Pro como Surface Go son los aliados perfectos para sacar partido a Office 365 y aplicaciones de colaboración como Teams. Si quieres más información sobre cómo adquirir Surface para empresas visita esta página.

 

TICbeat para Microsoft.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.