Tecnología

Steve Jurvetson, peso pesado de Tesla y SpaceX, dimite entre denuncias por acoso sexual

Una de las personas de confianza de Elon Musk en la junta directiva de Tesla y SpaceX ha dimitido y/o despedido de todos sus cargos en medio de otro escándalo por acoso sexual.

Ayer nos hacíamos eco del mal trago que Elon Musk está pasando al afrontar la tercera demanda en menos de un año por discriminación racial. Era el último capítulo de la espiral negativa en que está inmersa Tesla, con 400 despidos en marcha, decepcionantes resultados de ventas y otras muchas acusaciones por acoso sexual y malas condiciones laborales en sus fábricas.  Era el último hasta esta madrugada, cuando se escribía otra hoja más de este particular diario.

Steve Jurvetson dimitía de todos sus cargos en medio de numerosas acusaciones de acoso sexual. Este ejecutivo es socio de una de las principales firmas de capital de riesgo de Silicon Valley -Draper Fisher Jurvetson-, y también era miembro de las juntas directivas de Tesla y SpaceX, hasta que ha sido despedido por este escándalo. En definitiva, una de las personas de máxima confianza de Elon Musk y, a la inversa, uno de los principales valedores del controvertido visionario.

“Dejo DFJ para centrarme en asuntos personales, incluyendo la toma de medidas legales contra aquellos que han emitido acusaciones falsas y me han difamado”, ha indicado Jurvetson en un post publicado en Twitter. 

Durante todo el verano surgieron comentarios y acusaciones por acoso sexual contra este inversor, si bien desde la firma de capital riesgo que lleva su nombre aseguran que nunca habían recibido una queja oficial. Pese a ello, y ante la presión social, la compañía abrió una investigación independiente que todavía sigue en curso.

Una mala compañía para Elon Musk que se conoce en el peor momento para Tesla, aunque Musk no es el único rostro popular que había manifestado su simpatía por el ahora sospechoso de un comportamiento tan inmoral como el acoso sexual. No en vano, Steve Jurvetson, hijo de inmigrantes estonios, fue nombrado embajador presidencial para el emprendimiento global por el entonces presidente Barack Obama. 

*Fotografía de portada: EstonianWorld

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.