Motor

Uber llevará sus bicicletas eléctricas a Europa

jump bicicleta electrica uber

Uber quiere llevar su solución de transporte ecológico a Europa. Se tratan de las bicicletas eléctricas Jump, que Uber ya alquila por minutos en ciudades estadounidenses como San Francisco y Washington D.C. con el fin de mostrarse como una compañía renovada.

Las bicicletas eléctricas de Uber ya recorren las calles en varias ciudades estadounidenses, y ahora la compañía llevará su solución de transporte ecológico a Europa empezando por Berlín.

La empresa de movilidad anunció que las bicicletas eléctricas Jump estarían disponibles en la capital alemana para finales del verano. “Es potencialmente un reemplazo para Uber trips para que podamos ser más que solo coches, podemos ser movilidad dentro de una ciudad y podemos ayudar a resolver los problemas de tráfico a los que se enfrentan todas las ciudades“, alegó el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

Como parte de su propuesta de transporte verde, la empresa también quiere llevar su servicio de coches eléctricos UberGreen a Berlín este año. Todas estas iniciativas buscan reflejar la imagen del “nuevo Uber, explicó Khosrowshahi, que busca entrar en el mercado a través del diálogo y alianzas. La adquisición de Jump fue el primer acuerdo celebrado bajo el liderazgo del nuevo CEO sustituto de Kalavik.

No han revelado cuál será el precio de las bicicletas eléctricas de Uber en Europa, pero en ciudades como Washington D.C. y San Francisco tiene un precio de 2 dólares por cada 30 minutos.

39 cosas que no sabías sobre Uber, la startup más valorada y polémica del mundo

No cabe duda de que las bicis eléctricas forman parte de la estrategia de Uber que busca ampliar sus horizontes más allá del servicio de transporte tradicional, cosa que ya ha hecho con Uber Eats e incluso desarrollando taxis voladores.

No obstante, la competencia que se encontrará en Berlín en el mercado de las bicis eléctricas es férrea, con otras soluciones como OBike, Mobike y LimeBike a disposición de los ciudadanos. ¿Cómo logrará diferenciarse? Habrá que esperar para verlo.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.