Motor

Los 5 mejores coches para conducir este invierno 2018

coches invierno 2018
Escrito por Redacción TICbeat

Te mostramos cuáles son los 5 mejores coches para conducir este invierno 2018. Y es que, si estás pensando en comprar un automóvil nuevo, mejor uno que sepa hacer frente a las bajas temperaturas. ¿Quieres saber cuál es nuestra selección?

Decir que el invierno de 2018 está siendo uno de los más crudos de los últimos tiempos es, simplemente, apuntar hacia lo obvio. Como igual de obvio es señalar que a la inmensa mayoría del país le ha quedado grande el tremendo temporal que ha azotado la península: salvo en las zonas de más al norte, acostumbradas a lidiar con bajas temperaturas y precipitaciones abundantes, no estamos preparados.

Eso sí, siempre podemos hacernos con “armas” para valernos por nosotros mismos como, por ejemplo, los 5 mejores coches para conducir en invierno de 2018.

Y es que si hay que lidiar con asfalto muy frío, superficies mojadas que dificultan la tracción, nieve en cantidades ingentes y placas de hielo, está claro que no cualquier vehículo vale.

Los 7 errores que no debes cometer al comprar un coche nuevo

Podemos hacer una lista de elementos con los que deberían contar: neumáticos M+S para mejorar el agarre en situaciones peliagudas, tracción a las cuatro ruedas para asegurar un mejor comportamiento y, a poder ser, una altura libre al suelo generosa para no “encallar” cuando crucemos acumulaciones de nieve.

Teniendo eso en mente, estos son los 5 mejores coches para conducir en invierno de 2018.

Fiat Panda Cross

fiat panda cross

Cualquier pagano lo mirará por encima del hombro, pero quien sepa de lo que es capaz el pequeñín sabrá que es una gran opción a la hora de enfrentarse al duro invierno.

Sus dimensiones compactas hacen que sea muy ligero, sus finos neumáticos son M+S, tiene un altura libre al suelo de hasta 161 mm, sus ángulos de ataque y salida son más que correctos y su tracción integral es muy eficiente, con bloqueo del diferencial e incluso control de descensos.

Dacia Duster

dacia duster

Otro modelo que desmiente que para rodar con garantías en circunstancias difíciles haya que desembolsar una cantidad desorbitada de dinero.

Lógicamente descartamos las versiones 4×2 del Dacia Duster, pero se puede acceder a uno con tracción integral desde 16.650 euros. El pero es que se asocia a un motor de solo 109 CV, pero por solo 100 euros más ya está disponible con 125 CV (gasolina, eso sí) y con el nivel de acabado medio/alto de la gama.

Toyota Land Cruiser

toyota land cruiser

El Toyota Land Cruiser es un veterano que no necesita ninguna presentación: a lo largo de su dilatada vida ha demostrado de sobra que puede con prácticamente todo lo que le echen.

Sin embargo, acaba de renovarse y un vistazo a sus características no hacen sino ratificar lo capaz que es: tracción integral (40/60), bloqueo delantero y trasero manual, autoblocante Torsen central y trasero, reductora, selector de cinco modos de conducción y control de tracción específico. Casi nada.

Mercedes Clase G

mercedes clase g

Otro modelo perenne, una máquina incombustible de devorar terrenos difíciles. Es el todoterreno por antonomasia y, para más interés, se acaba de renovar.

Ya está disponible en versión G 500 con motor 4.0 V8 biturbo de 310 CV, lógicamente tiene tracción 4×4 y, además un ‘G-Mode’ que potencia su capacidad off-road hasta un nuevo nivel.

Range Rover Evoque Convertible

Range Rover Evoque Convertible

Este es el capricho de la lista de los mejores coches para conducir este invierno 2018. Para nada es un modelo que no debiera estar, puesto que cuenta de serie en todas sus versiones con tracción integral y presenta una gama de motores bastante variada que desde el más pequeño (150 CV) es capaz de moverlo con soltura.

Pero sí que hay que reconocer que el techo descapotable es, en cierta medida, una ‘pijadita’. Quizá no sea lo más recomendable cuando el temporal azote con máxima intensidad, pero una vez haya caído toda la nieve que tiene que caer, una vuelta con el sol en alto y sintiendo el fresquito invernal no tiene precio.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.