Motor

La guía definitiva para conseguir un coche de alquiler barato

coche alquiler barato

¿Estás pensando en viajar por carretera este verano? Te traemos una serie de consejos para conseguir un coche de alquiler barato. Influye desde el medio por el que lo reserves, la antelación con el que lo hagas y el punto de recogida.

Llegar a tu destino y tener un coche de alquiler esperándote es todo un lujo, pero después de pagar los billetes de avión, el hotel y las distintas actividades a las que te has apuntado a veces este lujo se vuelve demasiado caro para tu bolsillo.

Sin embargo, tener un vehículo con el que desplazarte durante tus vacaciones no tiene por que salirte por un ojo de la cara, todo depende de cómo, cuándo y dónde lo busques.

7 puntos a tener en cuenta cuando hagas viajes largos en coche

Además, con la economía colaborativa han surgido muchas alternativas al sistema tradicional para alquilar un coche sin gastarte todos tus ahorros.

En TICbeat hemos recopilado los mejores trucos para conseguir un coche de alquiler barato, para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin estar pendiente de tu cuenta bancaria todo el día.

Dónde reservar un coche de alquiler barato

Para empezar, es importante que reserves el coche por el medio adecuado. Lo mejor es que lo reserves por Internet, te saldrá más barato que hacerlo directamente en la oficina de alquiler.

También es aconsejable que uses un comparador de alquiler de coches como MyTripCar; podrás ver los diferentes precios y condiciones de las compañías. Haciendo click en la función “explícamelo” el buscador te mostrará el tiempo de espera en el kilometraje limitado o ilimitado, el precio del alquiler y el seguro, la cantidad de bloqueo en la tarjeta y finalmente si te hará falta tener tarjeta de crédito o no.

Esto último es especialmente útil ya que te permitirá buscar ofertas en las compañías low cost sin caer en las trampas tradicionales que al final acaban poniéndote la factura por las nubes.

Cuándo reservar un coche de alquiler barato

errores-comprar-coche-nuevo

Pero ojo, tampoco consiste en coger y reservarlo online dos días antes de partir; asegúrate de alquilar el coche con suficiente antelación, los precios serán mucho más bajos.

Además, no tienes por qué preocuparte por si al final cambiáis la fecha de viaje. La mayoría de compañías te dejará cancelar gratuitamente con 48 horas de antelación y cambiar la fecha de recogida sin coste ni límite. Es mejor que reserves antes con la duda que tarde con seguridad.

Otros aspectos a tener en cuenta para ahorrar dinero en tu alquiler de coche

7 claves a tener en cuenta cuando hagas viajes largos en coche

Además de usar un comparador y encontrar la compañía de alquiler de coches más barata – teniendo en cuenta más que el precio inicial mostrado en la oferta – hay otros trucos para ahorrarte algo de dinero.

Para empezar, no te dejes seducir por las imágenes e increíbles condiciones de los coches de alta gama: elige un modelo que se ajuste a tus necesidades. Puede que uno más básico sea suficiente para recorrer las calas menorquinas.

También es importante que elijáis bien al conductor; muchas compañías os cobrarán extra por añadir conductores extra y otro suplemento si alguno es menor de 25 años. Si podéis ahorraros ese gasto, mejor.

En ocasiones es clave recoger el coche en el aeropuerto, ya que puedes ahorrarte hasta un 25% que si lo haces en otra oficina o pides que te lo entreguen en algún punto. Pese a que no vayas a desembarcar en ningún aeropuerto puede que te merezca la pena desplazarte hasta ahí.

Por último, ten mucho cuidado al recoger el vehículo: revisa a fondo que no tenga ningún daño, pese a que sea una diminuta rozadura casi imperceptible. Las compañías de alquiler pueden penalizarte por desperfectos ocasionados así que asegúrate de que no vayan a excusarse con algún daño que ya estaba ahí cuando lo recogiste. También es recomendable que laves bien el coche antes de devolverlo ya que a veces también pueden cobrarte dinero por entregar el vehículo en malas condiciones.

Alternativas económicas para alquilar un coche

alquiler coche

Si aún así el alquiler de coche se sale de tu presupuesto puedes optar por la economía colaborativa. Una de las mejores apps para el alquiler de vehículos entre particulares es Drivy. Siempre incluirá un seguro a todo riesgo de Allianz, así que no tienes que estar nervioso por conducir el vehículo de otra persona.

En este último caso es el propietario el que impone las condiciones de edad o años de carnet, así como el precio. Puedes basarte en las opiniones de otros usuarios para decidir entre las distintas ofertas.

Otra plataforma que ha surgido en los últimos años es Bipi, una compañía que te entrega y recoge el coche donde tú elijas por 7,99 euros. Además, tiene precios para todos los gustos: el alquiler más básico son 35 euros al día, por un Renault Clio y similares; si prefieres algo más exclusivo puedes alquilar un BMW Serie 1 por 45 euros al día; para los que todavía no se contenten con eso, cuentan con la posibilidad de alquilar Tesla por 299 euros al día.

Una de las ventajas adicionales de Bipi es que solo te bloquean 99 euros de tu tarjeta, frente a los 200 euros o más que pueden pedir otras compañías.

DriiveMe también es una opción muy atractiva: podrás alquilar un vehículo por 1 euro al día. La condición es que lo recoges y entregues en el punto y plazo establecido, ya que tu labor a cambio de un alquiler tan barato es llevar el vehículo a su lugar de destino. Podrás usar el coche durante 24 horas, así que es ideal si lo que buscas es algo más puntual.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.