Tecnología

iPhone Xs y Xs Max: características, precio y fecha de lanzamiento

iPhone XS y XS Plus: características, precio y fecha de lanzamiento

Te contamos todas las características y prestaciones, el precio y la fecha de lanzamiento de los nuevos iPhone XS y XS Max presentados hoy en la popular keynote de los de Cupertino celebrada en Apple Park.

Hoy se ha celebrado la esperada keynote de Apple, sobre la que se depositaban diversas expectativas y predicciones, como la presentación de los nuevos iPhone Xs y Xs Max, así como un iPhone low cost con pantalla LCD, el Apple Watch Series 4, los AirPods 2 o una potente base de carga inalámbrica. Once años después del lanzamiento del primer iPhone, los de Cupertino han presentado de la mano de Tim Cook y su equipo todas las novedades de hardware en el escenario del Teatro Steve Jobs, situado en el futurista Apple Park.

Cabe recordar que las novedades de software ya se anunciaron en la última edición de la WWDC 2018 celebrada el pasado 4 de junio, en la que se presentó el nuevo sistema operativo iOS 12, lanzamientos y renovaciones de realidad aumentada, novedades como atajos y comandos especiales en Siri o funcionalidades como Screentime. Otros anuncios fueron el sistema operativo watchOS 5, la actualización del Apple tvOS o las novedades en como el modo oscuro o el escaneo de documentos en el macOS Mojave.

iPhone XR: características, precio y fecha de lanzamiento del iPhone más asequible

Todos los analistas apuntaban a un nuevo año S para Apple: mientras que en los ejercicios impares se presentan terminales nuevos, en los años pares la gama se renueva conservando un diseño muy similar pero lanzando nuevas funciones y mejoras internas y de software. Como te contábamos en TICbeat, los analistas -y también las filtraciones- señalaban que hoy verían la luz tres nuevos iPhone: el iPhone Xs, con pantalla OLED de 5,8 pulgadas; el iPhone Xs Max, con pantalla OLED de 6,5 pulgadas; y un iPhone 9 más asequible, con pantalla LCD de 6,1 pulgadas. 

Ahora que el gigante tecnológico de la manzana nos ha mostrado cómo son los nuevos dispositivos, y qué características y prestaciones tienen estos nuevos iPhone 2018, pasamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre ellos. Las principales mejoras afectarán a la cámara y al procesador.

Continuación del diseño, Face ID y tamaño nunca antes visto

Los nombres elegidos para esta nueva gama de iPhones no son para nada aleatorios: nada lo es en los productos de Apple. La x obedece a que siguen continuando el legado del anterior terminal, mientras que Max hace referencia al tamaño. Estos punteros iPhone Xs y X Max dejan de lado la tecnología Touch ID y apuestan por el Face ID, mientras que desaparece el típico botón Home del frontal. En cuanto a la tecnología Face ID, los de Cupertino han mejorado su rapidez gracias a la IA.

Ambos modelos tienen una pantalla OLED dotada con tecnología Super Retina HD. El modelo de 6,5 pulgadas -16,5 centímetros- cuenta con una resolución de 2.688 x 1242 pixeles, unida a una densidad de 458 ppp. Es la pantalla más grande de la compañía hasta la fecha, una jugada magistral gracias al diseño sin marcos. Mientras, el modelo de 5,8 pulgadas -14,7 centímetros- cuenta también con pantalla OLED y 458 ppp. El aluminio sigue presente en los marcos y el cristal templado es protagonista del cascarón.

iPhone Xs y Xs Max: características, precio y fecha de lanzamiento

Los nuevos terminales estrella también están dotados con tecnología HDR, Dolby Vision, 3D Touch y True Tone. Por otra parte, se ha mejorado el contraste de los colores y se incorpora la tecnología Smart HDR, la cual permite un mayor rango dinámico incluso estando en contraluz. Ambos terminales también están dotados con  certificación IP68 que garantiza la máxima resistencia al polvo y al agua.

Abordando el apartado de la memoria, llegarán en versiones de 64, 256 y 512 GB de memoria y en tres colores distintos: dorado, gris y plata, mientras que las tonalidades blanca y negra desaparecen. Además otra interesante novedad es que serán Dual SIM: con una eSIM y una SIM normal, a excepción de China, donde los terminales tendrán doble SIM física.

Nuevo procesador A12 Bionic con motor neuronal mejorado

Mientras que el diseño ha sido prácticamente idéntico, uno de los grandes avances de la velada llegaba de la mano del procesador. Los iPhone Xs y Xs Max están dotados de un A12 Bionic con motor neuronal mejorado. El nuevo procesador de los de Cupertino cuenta con una CPU de seis núcleos, y con una GPU de cuatro núcleos, un 50% más rápida que la del iPhone X original según anunciaban los creadores. Además, será el primero de 7 nanómetros en llegar al mercado, seguido del Kirin 890 que llevará a bordo el próximo Huawei.

iPhone Xs y Xs Max: características, precio y fecha de lanzamiento

Si hubiese que definir en una sola palabra el cerebro de estos nuevos iPhone, esta sería la potencia, claramente superior a la de sus principales competidores. El motor neural basado en IA puede presumir de llevar a cabo 600.000 millones de operaciones cada segundo. La Inteligencia Artificial, clara protagonista de las entrañas de estos nuevos modelos se aliará con la cámara para llevar a cabo todo tipo de funciones en tiempo real, desde mediciones a complejos cálculos o prestaciones relacionadas con la realidad aumentada.

Cámara más inteligente y con sensores renovados

iPhone Xs y Xs Max: características, precio y fecha de lanzamiento

Tanto el iPhone Xs como el iPhone Xs Max cuentan, al igual que su predecesor, con un sistema de cámara dual. Sus lentes son una gran angular y una teleobjetivo, ambas con 12 megapíxeles, y cuentan con un flash True Tone mejorado. Por su parte, la cámara frontal TrueDepth también mejora su sensor y sigue siendo de 7 megapíxeles.

Gracias a la IA y al nuevo motor neural es posible mejorar el modo retrato -con hasta ¡un billón de operaciones por foto!-, así como mejorar la detección facial, la detección de ojos rojos y otros puntos como la exposición, el balance de blancos o el enfoque. Gracias a la recién estrenada función Smart HDR la fotografía alcanza un grado todavía más elevado de detallismo, incluso aunque capturemos imágenes en movimiento. También es posible ajustar la profundidad de campo después de hacer la fotografía.

Precio y fecha de lanzamiento de los iPhone Xs y Xs Max

Los precios oficiales de los dispositivos iPhone Xs y iPhone Xs Max son de 999 dólares para el modelo pequeño y de 1099 euros para la versión Max. En cuanto a la fecha se podrán reservar a partir del viernes de esta semana, aunque la entrega definitiva será el próximo 21 de septiembre.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.