Tecnología

11 funciones de Spotify para disfrutar todavía más de la app

Funciones de Spotify de las que posiblemente no has oído hablar

Es posible que Spotify sea tu aplicación de música en streaming favorita pero, ¿sabes sacar todo el jugo de las funciones que te brinda su servicio? Por si estás despistado, recogemos algunos de los mejores trucos.

Spotify acaba de superar recientemente la ambiciosa barrera de los 70 millones de usuarios de pago y en la actualidad es considerado el mejor servicio de música en streaming por parte de los usuarios. Puedes usar esta plataforma tanto en la tele como en el ordenador y en el móvil, beneficiándote de su abanico cada vez más amplio de opciones y funcionalidades para brindar una experiencia personalizada a los usuarios.

10 maneras de sacarle más partido a Spotify

Una de las mayores fortalezas de Spotify siempre ha sido su asombrosa habilidad para ayudarte a descubrir la nueva música que realmente te gusta, gracias a la cuidada precisión de sus algoritmos, que ha dado lugar a estupendas y valiosas funciones como Radar. Por si todavía no exprimes todo el potencial que la aplicación te brinda, te contamos algunos de los mejores trucos y funciones de Spotify en la actualidad. 

11 pequeños trucos para dominar mejor Spotify

  • Buscar con mayor precisión: Puedes agregar toda clase de información adicional, como fechas, géneros y álbumes. Por poner un ejemplo, añadiendo agregando año: 1978-1984 a tsu búsqueda, Spotify excluirá canciones y álbumes de cualquier otro período de tiempo. Puedes combinar varios términos de búsqueda para afinarla en la mayor medida posible.
  • Corre con Spotify: La función Spotify Running detecta tu ritmo al correr y te pone música que va con él, a través de una lista personalizada. ¡Ideal para salir a hacer deporte!
  • Conecta con Shazam: Puedes usar Shazam para identificar la música que está sonando a tu alrededor y utilizar Spotify para reproducirla. Para ello solamente tendrás que pulsar Escuchar en Spotify, aunque si quieres escuchar canciones completas deberás tener suscripción Premium. También puedes guardar canciones en Spotify con Shazam en una playlist de Spotify llamada Mis pistas en Shazam.
  • Mejorar la calidad del audio: La calidad estándar de las canciones en la aplicación de escritorio es de 160 kbit/s en formato Ogg Vorbis. Si eres usuario Premium puedes elegir activar la opción Streaming en alta calidad, que es de 320 kbit/s. Para ello, acude al apartado Calidad de música y activa la opción Streaming en alta calidad.
  • Spotify en tus viajes con Uber: Desde 2014, los usuarios Premium pueden conectar sus cuentas a su perfil de Uber y elegir un destino. Una vez decidido el trayecto, la opción de reproducir música desde Spotify aparecerá en la app de Uber para los trayectos con dicha plataforma de transporte.
  • Haz listas colaborativas con tus amigos: ¡Monta un equipo para crear la playlist perfecta! Para ello marca la playlist que has creado como colaborativa y de este modo tus amigos podrán añadir, quitar y cambiar de orden las canciones. En el panel izquierdo, haz clic con el botón derecho en una playlist y márcala como tal.
  • Descárgate canciones para escucharlas sin conexión: Si dispones Spotify Premium, podrás descargar música y escucharla cuando quieras, estés donde estés. De hecho, la app te permite descargar hasta 3333 canciones por dispositivo en hasta tres dispositivos distintos para escucharlas sin conexión a Internet.
  • Agrega canciones que no están en Spotify: Para ello, haz clic en en la esquina superior derecha y selecciona Preferencias y desplázate hacia abajo hasta llegar a Archivos locales. De esta manera, todos los archivos de música que tengas en las carpetas Mi Música, iTunes y Descargas se importarán automáticamente a la app. Recuerda que debes desactivar las carpetas a las que no quieres que Spotify tenga acceso.
  • Disfruta del Descubrimiento Semanal: Si quieres que cada lunes Spotify te recomiende canciones adaptadas a tu gusto, esta se convertirá en tu función favorita. Para generar tu playlist “Descubrimiento semanal”, deberán descubrir tus preferencias durante un par de semanas. Si ya tienes cuenta en Spotify, haz clic en Obtener playlist para ver si tu playlist está lista.
  • Encuentra conciertos gracias a Spotify: Esta útil función te permite encontrar espectáculos populares cerca de donde estás así como actuaciones elegidas especialmente para ti a partir de la música que escuchas, por lo que es recomendable que sigas a tus artistas preferidos. Incluso puedes comprar entradas con sólo darle a un botón.
  • Encuentra podcasts de tu interés: Si te encanta escucgar podcasts, Spotify crea contenido multimedia y además, promociona contenidos de terceros de este tipo.

Fuente | Independent

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.