Tecnología

Estos son los países del mundo que más usan LinkedIn

Estos son los países del mundo que más usan LinkedIn

La red social profesional más importante del planeta cuenta con porcentajes de éxito y penetración de mercado muy distintos según la región. Te contamos cuáles son los países que más utilizan LinkedIn.

Podríamos definir a LinkedIn como el currículum del siglo XXI o la manera de permanecer constantemente interconectado a tu ámbito profesional. Tu perfil en la plataforma, hoy día propiedad de Microsoft tras desembolsar 26.220 millones de dólares, te permite acceder a nuevos empleos, realizar networking, conseguir colaboraciones, cambiar de empresa, publicitar tu marca personal o acceder a contenido y novedades importantes de tu industria.

Desde freelances a CEOs, desde estudiantes a candidatos en búsqueda activa de empleo: LinkedIn ya ha alcanzado la friolera de más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y tiene presencia en más de 200 países del globo. Sin embargo, el reparto de usuarios no es equitativo, sino que se concentra en mayores propñorciones en determinados países, tal y como refleja la infografía de Statista que acompaña a este artículo. .

LinkedIn usó datos de 18 millones de personas ajenas a su red para anuncios en Facebook

Así y según los datos recogidos por la plataforma We Are Socia, de los 562 millones de miembros de la red social, 150 proceden de Estados Unidos, país donde más éxito tiene LinkedIn. Los dos siguientes países con más cuentas personales están al otro lado del globo, concretamente en el continente asiático: son India y China, con 52 millones y 44 millones de miembros, respectivamente.

En España LinkedIn también puede presumir de un excelente estado de salud, ya que aparece en el puesto número once, con 11 millones de cuentas en su haber. Otras regiones presentes en la clasificación son Brasil, Reino Unido, Francia o Canadá, mientras que las expectativas a nivel global continúan teniendo un pronóstico positivo de expansión y crecimiento.

Estos son los países del mundo que más usan LinkedIn

Infografía | Statista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.