Tecnología

Esta AI te advierte de cuándo deberías vender tus bitcoins

esta AI predice posibles desplomes de bitcoin

Basada en Inteligencia Artificial esta herramienta desarrollada te advierte de cuándo deberías vender tus bitcoins. Dada la volatilidad de la criptomoneda, esta AI ayuda a conocer el mejor momento para comprar o vender dicha divisa digital.

El fenómeno del Bitcoin es cada vez mayor. Si para unos supone toda una revolución financiera, para otros no es más que una herramienta perfecta para el fraude y una burbuja económica en cuenta atrás para estallar. Sea como sea, el caso es que la criptomoneda más famosa en tan solo 7 años ha pasado de costar 10 centavos a alcanzar máximos históricos que superaron los 10.000 dólares.

El Bitcoin que no es emitido o regulado por banco o gobierno central alguno. Impulsado por el blockchain, su precio se basa en la demanda de compradores. Por ello no siempre resulta fácil saber el mejor momento para comprar o vender esta criptodivisa.

Uno de los problemas de esta moneda digital es su gran volatilidad. A pesar de alcanzar grandes cifras, también hemos acontencido a momentos en los que en apenas 24 horas perdía el 2o% de su valor.

Ahora una nueva Inteligencia Artificial desarrollada permite saber cuándo es mejor deshacerse de nuestros bitcoins. Bautizada como Bitcoin Bubble Burst, esta nueva herramienta basada en IA se basa en el estudio permanente de las redes sociales y los artículos de mercados online para llevar a cabo un aprendizaje automático que le permita estimar las posibles fluctuaciones de la criptomoneda.

La UE y Reino Unido quieren acabar con el anonimato de Bitcoin

Pensada para todos aquellos que no cuentan con experiencia en bolsa o inversiones pero quieren apostar por la criptomoneda, esta IA está diseñada para alertar a sus usuarios de un posible desplome del Bitcoin, si  acumula cierto nivel de advertencias en los mercados. Permitiendo la venta de los ahorros invertidos antes de que estos pierdan todo su valor.

El equipo de Bitcoin Bubble Burst  planea agregar notificaciones de mensajes de texto al sistema e incluso desarrollar una aplicación móvil que permita actualizaciones en vivo. Todo ello para mejorar y complementar el trabajo de esta nueva AI enfocada a advertir fluctuaciones en el mercado del Bitcoin.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.