Tecnología

El Bitcoin vuelve a batir récord al superar los 12.000 dólares

bitcoin supera los 12000 dolares

El Bitcoin vuelve a batir récord al superar este miércoles los 12.000 dólares. La criptomoneda alcanza un nuevo hito histórico y ya vale 12.450 dólares según índice de CoinDesk. Su capitalización supera a empresas como Goldman Sachs o IBM.

El Bitcoin no deja de sorprender. Si a principios de año el Bitcoin apenas se cotizaba a 1000 dólares, en los últimos meses hemos acontecido a un crecimiento meteórico.La criptodivisa alcanzaba los 5.000 dólares en octubre superando para sorpresa de todos los 11.000 tan solo dos meses después, según datos de CoinDesk.

Ahora, la criptomoneda más famosa está imparable y ha dejado a todos nuevamente sorprendidos al alcanzar  el valor de 12.450 dólares, según el índice CoinDesk durante la mañana de este miércoles.

Esta AI te advierte de cuándo deberías vender tus bitcoins

Pero no solo el Bitcoin ha marcado un nuevo hito histórico en su valor, al superar los 12.000 dólares. Su capitalización se sitúa ya por encima de los 200.000 millones de dólares. Lo que coloca a la divisa digital muy por encima del valor de gigantes de Wall Street como IBM, Goldman Sachs o General Electric.

A pesar de este expansivo crecimiento de la moneda digital, son muchos los especialistas financieros que recelan de la criptomoneda. El último en posicionarse en contra del Bitcoin ha sido Stephen Roach, investigador principal de la Universidad de Yale y economista jefe del banco de inversión Morgan Stanley.

Roach declaraba el martes en la CNBC su escepticismo sobre las inversiones en Bitcoin, resaltando que en su opinión la criptomoneda “es una burbuja especulativa peligrosa y un elemento tóxico para los inversores”.

Burbuja o revolución, sea cual sea la opinión es innegable que la criptomoneda no deja de asombrar a mercados y especialistas económicos cada vez que consigue superar un nuevo récord histórico.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.