Tecnología

Cómo ver online la keynote de presentación de Apple en directo por Internet

apple presentacion

Ya ha llegado uno de los días más señalados en el calendario tecnológico: la keynote de Apple. Hoy podremos ver online la presentación de los nuevos iPhone y demás productos de la compañía. Te explicamos cómo ver la keynote de Apple en directo por Internet.

Como todos los años, Apple aprovecha la vuelta de vacaciones para presentar sus nuevos productos. La keynote de Apple 2018 tendrá lugar esta tarde del 12 de septiembre a las 19:00 hora española, momento en el que Tim Cook subirá al escenario para anunciar las mayores novedades de la manzana mordida y dar paso a otros miembros del equipo para que den más detalles acerca de los nuevos dispositivos de Apple.

El esperado evento tiene lugar en el Teatro Steve Jobs, que inauguraron el año pasado en el futurista Apple Park. No obstante, no tenemos que viajar hasta Cupertino para ser los primeros en conocer los nuevos productos, hoy te contamos cómo ver online y en directo la Keynote de presentación del iPhone XS, iPhone XS Plus y iPhone 9 o Xr.

Mientras que el foco suele estar en los nuevos iPhone – especialmente el año pasado con el lanzamiento del iPhone X – Apple siempre aprovecha su keynote de septiembre para presentar otras novedades en hardware y alguna actualización de software.

Todo lo que esperamos de la keynote de Apple 2018: nuevos iPhone y más

Pese al secretismo de Apple, normalmente podemos adelantar unos cuantos detalles sobre la presentación antes de que esta tenga lugar gracias a algunas filtraciones y las predicciones de prestigiosos analistas.

Se prevé que este sea un año S para Apple; es decir, los iPhone nuevos conservarán un diseño muy similar al del año pasado del iPhone X, implementando algunas funciones y mejoras internas. Así, se prevé que Apple presente tres nuevos iPhone: el iPhone XS, con pantalla OLED de 5,8 pulgadas; el iPhone XS Plus, con pantalla OLED de 6,5 pulgadas; y un iPhone 9 más asequible, con pantalla LCD de 6,1 pulgadas.

Se filtran los precios de los nuevos iPhone Xs, Xs Max y iPhone 9 en Europa

Vía | 9to5Mac

Incluso podrían sacar un nuevo iPad inspirado en el iPhone X, con una pantalla de esquina a esquina, reconocimiento facial y sin el botón de inicio (aunque muchos lo echan de menos en el iPhone).

Hay expectativas también en torno al Apple Watch Series 4, y además esperamos ver accesorios nuevos, como la base de carga inalámbrica AirPower y los AirPod 2. En el WWDC 2018 celebrado en junio Apple ya desveló sus novedades de software, y este 12 de septiembre probablemente presenten actualizaciones de los nuevos sistemas operativos.

Eso sí, habrá que esperar a que nos confirmen los propios miembros de Apple la llegada de todos estos nuevos productos. Tan solo quedan unas horas para que arranque el evento: a las 19:00 horas podrás ver online en directo por streaming la presentación del iPhone XS, iPhone XS Plus y iPhone 9. ¿Cómo? Te lo explicamos.

Horarios de la presentación de Apple

Tim Cook (Apple): “Estoy orgulloso de ser gay”

  • 10:00 hora de San Francisco (EE.UU).
  • 19:00 hora peninsular de España y 18:00 horas en las Islas Canarias.
  • 12:00 horas de México, Colombia, Perú o Ecuador.

Cómo ver online la keynote del iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus

MacBook

MacBook

Podemos ver en directo la presentación de Apple de septiembre 2018 mediante la página oficial. Se trata de la manera más segura de ver la keynote con buena calidad y, afortunadamente, este año es compatible con más dispositivos. Desde Apple recomiendan verlo desde algunos de los siguientes dispositivos y navegadores para una mejor experiencia:

  • Ordenador de Apple con macOS Sierra 10.12 o superior con Safari.
  • iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 10 o superior, también desde Safari.
  • PC con Windows 10 a través del navegador Microsoft Edge.

También puedes verlo con AirPlay con un Apple TV de segunda generación o posterior con la última versión de tvOS.

Este año los navegadores Chrome y Firefox también pueden ser compatibles con la retransmisión, siempre que tengan soporte “MSE, H.264, y AAC”.  Es decir, en cualquier navegador actualizado deberías poder ver la keynote en directo sin problema.

La keynote de Apple por Twitter

Si por desgracia no cumples con ninguno de los requisitos citados anteriormente pero quieres seguir online y en directo la Keynote de Apple de septiembre de 2018, te recomendamos seguir el perfil de Twitter de nuestro compañeros de Computerhoy.com donde contarán, minuto a minuto, todo lo que pase en la presentación de los iPhone XS y iPhone 9:

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.