Tecnología

Así deberías cargar tu smartphone para no dañar la batería

asi-deberias-cargar-smartphone

Te contamos cómo deberías cargar tu smartphone para no dañar la batería. Evitando las cargas prolongadas y manteniendo el dispositivo dentro de ciertos niveles de carga conseguirás que tu batería consiga un mayor tiempo de vida útil.

Es posible que estas navidades hayas recibido algún regalo tecnológico del tipo smartphone. Estás disfrutando de tu nuevo teléfono inteligente y te sorprende todo el tiempo que puedes disfrutar de este sin que su agote su batería.

Pero muchas veces debido a nuestros hábitos terminamos por disminuir las capacidades de las baterías de nuestros aparatos tecnológicos.

¿Eres de los que carga el móvil durante toda la noche, o que se espera a que el dispositivo esté casi descargado para hacerlo? Te contamos todo lo que estás haciendo mal, y la mejor manera de cargar tu smartphone para no dañar su batería. 

Según informa el sitio web Battery University, especialistas en tecnología,  las actuales baterías de litio que incorporan los teléfonos inteligentes no se comportan de la misma manera en que lo hacían las de nuestros primeros dispositivos. Por ello, según los especialistas, debes saber que existen niveles de porcentaje idóneos para realizar la carga de tu móvil.

La mejor manera de no deteriorar la batería de nuestro smartphone es poder realizar siempre cargas breves. Siempre que sea posible realiza cargas de poco tiempo, ya que las cargas parciales no dañan las baterías.

El truco para cargar el móvil sin electricidad de Twitter (y por qué no deberías usarlo)

Un error clásico a la hora de cargar nuestros smartphone es esperar a que estén en niveles mínimos de batería para hacer una carga prolongada. Estas cargas tan extendidas sí que afectan al funcionamiento de nuestras baterías y hacen que con el tiempo se descargen más rápidamente.

Las baterías de nuestros smartphone permanecerán óptimas más tiempo si mantenemos los niveles de carga situados entre un 65% y un 75%. Aunque puede resultar realmente complejo hacer que nuestro móvil no varíe de esos niveles, al menos sí que ya sabes cuál es la mejor forma de hacer que la batería de tu smartphone dure mucho tiempo.

Si esto puede resultar complicado, los especialistas reconocen que un nivel de carga entre el 45% y el 75% también puede resultar óptimo. En resumen, se trata de evitar que nuestro smartphone descienda del 25%, ya que los niveles bajos de carga sí que afectarán al correcto funcionamiento de nuestras baterías.

Los 10 móviles con mejor batería de 2017

Esto se debe a que pasado un porcentaje, el dispositivo móvil deberá enfrentarse a un periodo de carga prolongado, y es este tipo de cargas lo que sí perjudica las baterías de los smartphones. Evita por tanto pasar del 25% al  100%  en un solo golpe de carga.

De hecho no es recomendable cargar nuestros smartphones hasta el 100% de su nivel, ya que un alto voltaje en nuestra batería sí que afecta negativamente sobre esta, desgastándola a largo plazo.

En resumen, evita realizar cargas prolongadas de tu smartphone y mantenlo en niveles altos de carga sin llegar al 100%. Siguiendo estos consejos podrás ampliar la vida útil de la batería de tus dispositivos móviles.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.

2 Comentarios

  • Me ha dicho una dependienta de Apple que los iPhone 6S (y supongo que en adelante; hacia atrás, ni idea)se pueden dejar cargando porque cuando están llenas se desconectan automáticamente, de modo que es como si no estuvieran conectadas a la corriente. sé que es mejor no llegar al 100%, pero si no tuviera otra posibilidad, ¿es cierto que no se dañan porque se desconecta?
    Gracias.
    Iñaki