Social Media

Trucos sencillos para ganar suscriptores en tu canal de Youtube

Trucos sencillos para aumentar tu número de suscriptores en tu canal de Youtube

Tener una gran base de suscriptores es el sueño de todo youtuber o creador de contenidos que se precie. Para triunfar con tus vídeos y ganar seguidores en la famosa plataforma de Google debes aplicar una serie de máximas y consejos.

Si tienes un canal de Youtube y quieres llegar a más usuarios, obtener más ingresos por la monetización de tus vídeos o sacarle más partido a los contenidos que con tanto esmero, esfuerzo y dedicación creas, editas y compartes en redes sociales, presta mucha atención a la infografía, cortesía de la herramienta de edición Filmora, que te brindamos a continuación.

Los 10 youtubers mejor pagados de 2017

El éxito en Youtube no es cuestión de suerte, sino que que en él confluyen factores como tu estrategia de marketing, la originalidad y calidad de tus contenidos, el soporte técnico y de edición que hay detrás de los vídeos, la temática y nicho de mercado que abarques, la frecuencia de publicación o tu capacidad para generar piezas virales.

Aunque debes tener siempre en mente que Roma no se hizo en un día –ni los influencers tampoco– y que es fundamental tener los pies en el suelo y trabajar mucho ganar seguidores, por algún lugar hay que empezar, y contar con ciertas nociones de marketing digital, un calendario de contenidos o un plan de Social Media es fundamental para dirigir tu barco en Youtube.

Claves fundamentales para ganar suscriptores en Youtube

Entre las claves que encontrarás en el siguiente gráfico destaca el género elegido en tu canal de Youtube, ya que algunos funcionan mejor que otros y, por ende, ganan posibilidades de conseguir cifras de suscriptores más altas. El 33% de los usuarios ven vídeos de humor o con carácter cómico en la plataforma, mientras que la segunda posición es para la temática de videojuegos y un 15% disfruta del vlogging. Es fundamental especializarte en tu segmento de mercado, realizar investigaciones previas, elaborar tus propios guiones y sondear cuáles son los contenidos preferidos de tus seguidores.

Tu principal objetivo debe ser crear una marca personalizada en Youtube, creando una potente imagen de cabecera e introducir tus iconos sociales dentro del banner. Otras claves son tener una URL personalizada cuando tu canal llegue a más de 100 suscriptores, demostrando de este modo una mayor profesionalidad. Lograr enganchar en pocos segundos a los usuarios, mantener una potente calidad de imagen, emplear sabiamente los hashtags o informarte de los temas que son tendencia en el momento te generará más visitas y más suscriptores, ya que tus contenidos circularán de forma dinámica en las redes sociales.

Es importante que incluyas un título llamativo y una buena descripción, empleando las palabras clave más adecuadas, que aproveches el potencial de las llamadas a la acción y que intentes colaborar con otros youtubers y canales estableciendo nexos y relaciones con proyección futura. No olvides interactuar con tus espectadores, generar sentimiento de comunidad, hacer preguntas útiles, realizar concursos, sorteos y encuestas, responder a sus comentarios y afrontar las crisis de reputación. 

Trucos sencillos para aumentar tu número de suscriptores en tu canal de Youtube

Infografía | Filmora

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.