Social Media

Stories de Instagram: ya no notificarán cuando hagas una captura de pantalla

instagram datos mejorar estrategia

Ya puedes cotillear en Instagram y olvidarte de los trucos para evitar que vieran que habías hecho una captura de pantalla de en las historias. La app ha anunciado que ya no notificará a nadie cuando hagas una captura de pantalla en las stories de Instagram.

En febrero los más cotillas – que en redes sociales es prácticamente todo el mundo – temblaron cuando les saltó un mensaje en Instagram informándoles de que la app informaría al otro usuario cuando hicieras una captura o grabación de pantalla en las historias.

Ahora los usuarios de la popular red social pueden respirar – compartir, comentar y cotillear – tranquilos: Instagram ya no notificará a la otra persona cuando hagas una captura de pantalla en las Stories de Instagram.

Así se lo confirmó la compañía a BuzzFeed News: la fase de prueba ha finalizado y ya no notificarán a nadie.

Se trataba de una función propia de Snapchat, que siempre ha informado a sus usuarios cuando otra persona hacia una captura de pantalla. Sin embargo, parece que en Instagram no ha funcionado.

Los usuarios empezaron a compartir trucos para evitar que la otra persona viera que habías hecho una pantalla de captura en Instagram Stories. La necesidad de cotillear tranquilamente parecía superar la inquietud por saber quién tenía más interés en nosotros.

Cómo ocultar la última hora de conexión en Instagram

Si lo pensamos realmente tiene sentido. La gracia de Snapchat es que la foto no perdura en el tiempo, siendo lógico que notifiquen a la otra persona si intenta guardarla.

No obstante, en Instagram parece que podemos contentarnos con ver quién ha visto nuestra historia, sin necesidad de revelar más detalles al respecto.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.