Social Media

LinkedIn alcanza (al fin) los 500 millones de usuarios

actualizar linkedin etapa laboral

Aunque sigue siendo la red social más pequeña de las grandes del mundo 2.0, Linkedin logra romper con este límite psicológico y encarar su nueva era dentro de Microsoft.

Parecía una barrera tan difícil de superar como escalar el Everest sin ningún tipo de ayuda. Pero finalmente, LinkedIn ha confirmado que ha superado los 500 millones de usuarios registrados. Con este hito, la flamante red social –recién adquirida por Microsoft– anota un crecimiento de alrededor de 33 millones de personas desde octubre, cuando se comunicó la última cifra de miembros.

Sigue siendo una cifra muy inferior a la de sus rivales más inmediatos (Facebook – 1.800 millones de usuarios activos al mes- o Twitter -319 millones de usuarios activos-); máxime si tenemos en cuenta que en el caso de LinkedIn estamos hablando de personas registradas, no necesariamente activas (que se conecten de forma habitual a la plataforma). De hecho, la última estimación al respecto habla de 106 millones de profesionales conectándose periódicamente a la red.

Una base de miembros que se extiende por, al menos, 200 países de todo el globo. A ello hemos de unir otros datos clave que muestran la buena salud de LinkedIn, como los 10 millones de puestos de trabajo que se anuncian a diario a través de este servicio, los más de nueve millones de perfiles corporativos o los 100.000 artículos nuevos que se publican cada semana en la plataforma.

Sorprendentemente, los Emiratos Árabes Unidos son el país con más contactos presentes en esta red social profesional, seguido de los Países Bajos y Singapur. Si miramos el ranking por ciudades, la cosa cambia de forma significativa: Londres, Amsterdam o San Francisco copan el ‘top 3’ dentro de LinkedIn.

Recordemos que Microsoft se hizo con el control de LinkedIn hace apenas un año por la astronómica cantidad de 26.200 millones de dólares. Desde entonces, la plataforma ha mejorado tanto su versión de escritorio como móvil, además de incorporar nuevas funcionalidades como las candidaturas discretas a nuevos puestos de trabajo o la reforma de las notificaciones y artículos dentro de la herramienta.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.