Social Media

Cómo organizar tus viajes con Facebook Places

organizar-viaje-facebook-places
Escrito por Ana Muñoz

¿Pensando en irte de vacaciones? Hoy te mostramos una herramienta de lo más interesante para organizar todos tus viajes: Facebook Places. ¿La conocías?

Viajar es uno de los grandes placeres del ser humano. Y es que no hay nada como montarse en coche, tren o avión y recorrer el mundo para conocer las costumbres y cultura de un país.

Sin embargo, en ocasiones es un poco incómodo cargar con una guía de viajes en tu mochila, por lo que no son pocos los que utilizan el móvil en estos casos.

Las mejores páginas web para viajar gratis por el mundo sin gastar dinero

Por esto, tanto si es la primera vez que vas a ese destino como si te apetece descubrir nuevos lugares, lo mejor que puedes hacer es buscar en Internet.

A pesar de ello, la Red es un lugar demasiado amplio, y es más sencillo de lo que parece perderse entre tanta información.

Por eso, hoy te invitamos a descubrir Facebook Places, la herramienta perfecta para organizar tu viaje. ¿Quieres saber cómo funciona?

1. Descubre nuevos lugares

Madrid Facebook Places

Para utilizar Facebook Places, lo primero que debes hacer es acceder a su web. A continuación, introduce el nombre de la ciudad que quieras visitar.

Después te mostrará cuántos amigos han estado allí, por lo que ya sólo te queda hacerte fan de la ciudad.

Consejo: Puede ser interesante buscar la ciudad en la que vives (incluso el barrio), ya que te ayudará a descubrir nuevos lugares.

2. Descubre lo más relevante

facebook places madrid

Facebook Places te mostrará los lugares o eventos en los que han estado tus amigos, así como los principales puntos de interés que puedes visitar.

Con un simple click, podrás adentrarte en todas las características de cualquier sitio recomendado, ya sea un monumento histórico, un restaurante o un hotel.

3. Visita los lugares que han visitado tus amigos

mapa facebook places

Si lo que buscas es hacer un recorrido por una zona determinada, lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo al mapa que aparece en la parte inferior de la página.

Éste muestra qué zonas cercanas son populares en Facebook y cómo puedes ampliar tu viaje. Puedes hacer zoom en el mapa y, si haces click en alguno de estos puntos, podrás descubrir la información más destacada de este lugar.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.