Salud

Trucos para calmar tu mente y dormir mejor, según la ciencia

Trucos para calmar tu mente y dormir mejor, según la ciencia

Si no eres capaz de desconectar de tus pensamientos a la hora de meterte en cama, presta atención a los siguientes trucos y recomendaciones para calmar la mente y relajarte antes de dormir, mejorando la calidad de tu sueño.

Dormir poco y mal tiene nefastas consecuencias para tu salud, tanto física como mental. Por ello, es fundamental cuidar tu higiene del sueño, saber qué debes comer  -y beber- antes de dormir, tener una rutina estable de descanso, reposar las suficientes horas diarias y adoptar una postura corporal que te brinde la mayor cantidad de beneficios.

Pero, ¿te ha sucedido alguna vez que tus pensamientos no te permiten descansar o que tu mente es incapaz de desconectar, experimentando problemas como la ansiedad o el estrés y llegando a padecer insomnio durante semanas, meses o una larga temporada? Queremos echarte un cable para que seas capaz de relajarte y dormir mejor. 

Qué comer para dormir mejor, según la ciencia

Desde la National Sleep Foundation de Estados Unidos recomiendan que los adultos con edades comprendidas entre los 18 y 65 años duerman entre siete y nueve horas para descansar y mantenerse sanos. Aunque por una parte los trastornos de ansiedad pueden motivar la falta de sueño, desde Harvard Health apuntan a que la falta de sueño también puede jugar un papel en el desarrollo de un trastorno de ansiedad. Es decir, debes esforzarte por generar una atmósfera relajante y calmar la mente antes de acostarte si quieres preservar tu bienestar general.

Dejando del lado el truco más viejo del mundo, consistente en contar ovejas, rescatamos siete claves avaladas por la ciencia para conciliar mejor el sueño. 

7 cosas que puedes hacer para relajarte y dormir mejor, según la ciencia

Fuente | Bustle

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.