Salud

Las 5 mejores webs de dietas y entrenamientos saludables

mejores webs dietas
Escrito por Redacción TICbeat

La lista de las 5 mejores webs de dietas y rutinas de entrenamiento saludables de Computerhoy.com recoge consejos sobre cómo estar en forma y cómo comer sano.

Hay que reconocerlo: en el fondo, todos somos muy coquetos. Nos preocupamos, y mucho, por nuestro aspecto físico. También nos preocupamos, aún más, por nuestra salud.

Nos pasamos tanto tiempo mirándonos en un espejo, buscando y viendo esos pequeños aspectos que cambiaríamos de nuestra facha que si lo dedicásemos a algo productivo mejor nos iría. Por ejemplo, a hacer entrenamientos saludables.

Internet está plagado de contenido sobre cómo estar en forma o cómo comer sano, y tal es la variedad que en infinidad de ocasiones no sabes qué sitios web consultar.

Dudamos por el miedo a meternos en cualquiera de ellos y que nos recomiende alguna dieta perjudicial o una rutina de entrenamiento que nos pueda maltratar a corto o largo plazo. Con el paso del tiempo, las malas costumbres a la hora de realizar deporte se acaban pagando caro. Por eso, hay que tener siempre mucho ojo con las guías que uno sigue para llevar una vida sana.

¿Cuáles son los beneficios de la dieta mediterránea y cómo puedo adoptarla?

Conseguir mejorar nuestro aspecto físico y encontrar esa dieta equilibrada que te ayuden tener una buena alimentación y energía suficiente para rendir en el gimnasio, a veces se convierte en una tarea tan difícil que desistimos y pasamos página. Entonces, nos olvidamos del deporte y de la vida sana. Pero tus pequeños complejos físicos siguen ahí, y vuelves a mirarte en el espejo y te vuelves a repetir: “Mañana empiezo a hacer ejercicio físico y una dieta sana”.

Nuestra apariencia física es la mejor carta de presentación que tenemos a primera vista, y para conseguirla necesitamos cuidarnos con ejercicio físico y dietas sanas y equilibradas. Por ello, para ti hemos redactado la lista de las 5 mejores páginas web con dietas saludables y rutinas entrenamiento. ¡Comencemos!

Artículo publicado originalmente en Computerhoy.com

5. Entrenamiento

entrenamiento web

Si lo que pretendes es estar en forma, consultar las últimas novedades en rutinas de entrenamiento para musculación, natación, atletismo, abdominales y demás disciplinas deportivas, Entrenamiento.com ofrece un espacio web donde poder encontrar toda esa información que necesitas.

La web orienta su contenido según el deporte que practiquemos. Resulta muy útil para consultar consejos rápidos en casa, o en caso de que nos surja alguna duda antes de una carrera de atletismo, mientras montamos en bicicleta o si hemos sentido alguna molestia mientras nadamos.

También dedica gran parte de su contenido a la alimentaciónComer sano siempre es importante si queremos dar el máximo rendimiento en nuestros entrenamientos. La pagína web nos proporciona una serie de calculadoras con las que podemos controlar nuestro IMC (índice de masa corporal), llevar la cuenta de las calorías y proteínas para poder realizar dietas saludables y tablas de rutinas de entrenamiento para ejercicos específicos.

Además, en su sección “Business” también hacen referencia al aspecto psicológico a la hora de afrontar retos personales. Una perspectiva determinante si queremos alcanzar satisfactoriamente nuestros objetivos de entrenamientos y dietas para mejorar nuestra apariencia física. Es posible seguir parte del contenido web a través de su página de Facebook.

4. Ejercicios en casa

ejercicios en casa

Somos muchos los que, por la razón que sea, nos sentimos más cómodos realizando deporte en casa. Precisamente, el objetivo que tiene este sitio web es proporcionar rutinas de entrenamiento y consejos para que todo el mundo pueda hacer ejercicio en casa, así como aconsejar y dar pautas sobre una buena alimentación deportiva y dietética.

Desde ejercicioencasa.es pretenden ayudarnos a perder peso y ganar músculo sin salir de nuestro domicilio gracias a sus tablas de ejercicios, rutinas de entrenamiento, dietas saludables y consejos generales sobre cómo estar en forma. Por lo que se trata de una web claramente orientada a la consulta de consejos sobre cómo realizar ciertos ejercicios, sus pros y sus contras, y qué dietas son las mejores para conseguir unos resultados satisfactorios desde tu casa.

3. Guía Fitness

guia fitness

Guiafitness es un sitio web en el que predomina el ejercicio físico sobre la nutrición, aunque esta última no la olvida. Al entrar en el sitio web, podremos encontrar información y artículos relacionados con los deportes que más nos interesan gracias a un variado listado por el que podemos acceder directamente a nuestros ejercicios específicos para estar en forma.

Uno de los aspectos característicos de esta web fitness es que podemos consultar dónde encontrar gimnasios cerca de tu casa o, si lo que queremos es un entrenamiento más especializado por libre, podemos contactar directamente con entrenadores personales.

Sin olvidar la salud y el bienestar, la página nos ofrece una gran variedad de consejos sobre cómo alcanzar un equilibrio entre el ejercicio físico y la salud óptima mediante técnicas y áreas para lograr una mejor apariencia física.

El aspecto psicológico también es importante para no rendirse en el intento, por lo que la web dispone de una sección exclusiva para la motivación y cómo mentalizartse correctamente para definir y alcanzar tus propias metas.

Además, nos ofrece un conjunto de calculadoras con las que podemos realizar un seguimiento de la información que vamos produciendo al hacer ejercicio, como la distancia recorrida o las calorías quemadas. Todo enfocado en mejorar nuestras rutinas de entrenamiento y optimizar nuestras dietas saludables.

2. HNSblog

hsnblog

Este sitio web es un blog de HSNstore, una tienda de nutrición deportiva y dietética que pretende ser un espacio para todos los amantes del deporte, la nutrición y un estilo de vida saludable. En él, se tratan temas de gran variedad de temáticas, aunque todos estén relacionados con la nutrición, el entrenamiento y la salud.

Las diferentes temáticas que puedes encontrar se dividen en nutrición, suplementos deportivos, entrenamientos, salud y belleza, recetas fitness, y muchos más. Dentro de cada una de las secciones principales se trata la información de manera imparcial y objetiva, intentando aclarar todas las dudas que puedan plantear los usuarios.

Este aspecto es importante ya que, con el fin de ofrecer siempre un información veráz, cuentan con un amplio abanico de colaboradores de muy diversa índole que redactan y firman las publicaciones.

En ocasiones, podemos encontrar ciertas contradicciones entre ellos frente a un mismo ejercicio, lo que es de agradecer en cuanto a la riqueza del contenido e información para el usuario, ya que, tanto las dietas para comer sano como las rutinas de entrenamiento, han sido contrastadas por los profesionales que componen este medio.

El equipo de autores está formado tanto por farmacéuticos, nutricionistas, entrenadores, que aportan perspectivas distintas sobre una temática tan compleja como es encontrar el equilibrio entre ejercicio físico y una dieta sana para tener una buena salud.

Por lo tanto, estamos ante una web en la que podemos consultar directamente con profesionales de distintos campos sobre cómo ponerse en forma de manera saludable. Es sin duda, un sitio web muy recomendable para realizar consultas sobre cómo estar en forma para mantener una buena apariencia física mientras seguimos una dieta sana y equilibrada.

1. Cambia tu físico

cambia tu fisico

Es, quizás, la web más completa de esta lista de webs de dietas y entrenamientos saludables. Cambiatufisico está muy bien seccionada en diferentes categorías, entre las que podemos consultar su contenido según el tipo de información o los consejos que necesitemos para realizar nuestros ejercicios de rutina de entrenamiento.

En la sección de entrenamiento podemos encontrar información relacionada con los tipos de ejercicios de estiramientos, musculación, cardio, abdominales y lesiones físicas. También es posible hacer un repaso histórico de grandes culturistas o realizar un test físico para conocer cómo de fuertes nos encontramos.

En la sección “Por Músculo” encontraremos una guía muy completa de las rutinas de entrenamiento con información sobre cómo debemos trabajar específicamente cada músculo.

En cambio, en la sección “Rutinas,” podemos encontrar tablas de entrenamientos más completos para desarrollar mejor el volumen, la fuerza, la definición de nuestros músculos o la rutina full-body, ya seamos principiantes o queramos practicar deporte en casa.

Aunque aparentemente parezca una web orientada a los hombre, no se olvidada de las mujeres y dispone de una sección de ejerciciosrutinas de entrenamiento y dietas saludables específicas para las atletas. También podemos consultar información y consejos sobre la dieta sana y equilibrada que deberíamos realizar si queremos encontrarnos en perfectas condiciones para ponernos en forma. Además cuenta con tutoriales de Youtube sobre cómo realizar los ejercicios de manera correcta y podemos seguirles en Twitter, Facebook y YouTube.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.