Salud

España sigue siendo el país con la esperanza de vida más alta de la UE

España sigue siendo el país con más esperanza de vida de la UE

La población española es la más longeva de todos los Estados miembros de la Unión Europa, tal y como ponen de manifiesto los datos actualizados de 2015 publicados por Eurostat. Las mujeres siguen viviendo más que los hombres.

Según los datos publicados hoy por Eurostat, España sigue liderando el promedio de esperanza de vida más longeva de la Unión Europea. Los datos recogidos, alusivos a 2015, nos hablan de una media de 83 años. Las mujeres españolas llegan a los 85,7 años, mientras que los varones se quedan unos años por debajo, en los 80,1 años.

Los buenos datos que muestra nuestro país con respecto a la esperanza de vida bajan tres décimas con respecto al ejercicio de 2014, año en el que la esperanza de vida llegó a los 83,3 años en España. Líder en la UE, donde la media entre los 28 Estados miembros está tres años por debajo que en nuestras fronteras, situándose en 80,6 años.

Japón es el país con mayor esperanza de vida del mundo, ¿sabes cuál es su truco?

Tal y como muestra esta infografía de Statista, los Estados del sur de Europa muestran una esperanza de vida más alta entre sus ciudadanos que en otras regiones. Tras España destacan Italia, con 82,7 años de media, y Francia, con 82,4 años. También se encuentran en lo más alto de la tabla Luxemburgo, Portugal o Dinamarca.

Por otra parte, nos encontramos con que en los países del este del continente, como Polonia, Rumanía y Bulgaria, la esperanza de vida es inferior a la media europea, bajando a los 77,5, 75 y 74,7 años, respectivamente.

España sigue siendo el país con más esperanza de vida de la UE

Infografía | Statista

Fuente | Statista/Eurostat

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.