Salud

Cuántos pasos debes dar al día para adelgazar, según los expertos

cuantos-pasos-hay-que-dar-al-dia-adelgazar

La clave para perder peso es sencilla: llevar una dieta equilibrada y combinarlo con un poco de ejercicio. Sin embargo, si no te gusta hacer deporte hay una alternativa más asequible: andar. Pero, ¿cuántos pasos debes dar al día para perder peso?

Son muchos a los que el deporte se les resiste por pereza, cansancio o, simplemente, porque el gimnasio les aburre.

Para todos ellos tenemos una excelente alternativa: caminar. Y es que es un ejercicio que podemos hacer en cualquier momento del día sin un esfuerzo físico excesivo.

Además, gracias a dispositivos como los smartwatches o smartbands podemos saber cuánto nos queda para conseguir nuestro objetivo diario. Pero, ¿cuántos pasos debes dar al día para adelgazar?

Según la experta Laura Arndt, personal trainer y CEO de Matriarc, una app de salud para madres, lo mínimo son 20.000 pasos.

Y es que, a pesar que las aplicaciones de salud nos recomienden que demos una media de 10.000 pasos diarios para mantenernos en forma, lo cierto es que no es suficiente. “Esa cifra es lo mínimo que deberíamos hacer, pero si de verdad queremos adelgazar tendremos que duplicar esa cantidad”, explica.

Qué hay que comer antes de salir a correr (y qué no)

A pesar de ello, Arndt reconoce que no todo el mundo tiene tiempo para dar 10.000 pasos al día, así que propone otro método: usar una pulsera de actividad para contabilizar cuánto caminamos durante una semana, y después aumentar esa cifra un 10%. Cuando mantengamos constante ese incremento, añadir otro 10%.

Eso sí, a la hora de bajar de peso, asegura que es más importante la velocidad que el número de pasos que demos al día. “Seguramente, 10.000 pasos andando despacio no nos hará adelgazar, por lo que es mejor andar menos pero más rápido. Eso no significa que tengamos que correr, simplemente es recomendable hacer un esfuerzo extra”, señala.

Además, la experta nos recomienda fortalecer nuestros músculos con actividades como el yoga o las pesas para quemar grasa más rápido.

Sobre el autor de este artículo

Juan Antonio Pascual

Periodista, informático o escritor vocacional según lo requiera la ocasión, he colaborado en más revistas de informática y videojuegos de las que puedo recordar.
Centrado ahora en contenidos web, me encontrarás en Personal Computer & Internet, computerhoy.com y ticbeat.com.