Salud

7 trucos raros para adelgazar que funcionan de verdad, según los expertos

trucos-dieta
Escrito por Sandra Arteaga

Si estás siguiendo una dieta para perder peso y te gustaría tener una ayuda extra, toma nota de estos curiosos trucos para adelgazar que funcionan de verdad.

Si estás siguiendo una dieta para perder peso, seguro que no te viene mal una ayuda extra.

Y es que, a veces, por mucho que lo intentemos, nos cuesta un poco deshacernos de esos kilos de más.

Las mejores comidas fáciles y sanas de menos de 100 calorías para picar entre horas

Para echarte una mano, en este artículo te vamos a mostrar algunos trucos para adelgazar muy curiosos que realmente funcionan. 

Son los siguientes:

7. Huele alimentos

oler-comida-engordar

Aunque te pueda parecer disparatado, oler comida puede ayudar a engañar a tu cerebro y reducir la sensación de hambre. Así lo sugiere un estudio de la Fundación para el Tratamiento y la Investigación del Olor y el Gusto de Chicago, cuyos resultados muestran que las personas que huelen alimentos consiguen que el cerebro piense en realidad está comiendo, lo que permite reducir el apetito.

6. Come frente a un espejo Cuántas veces debes comer aguacate a la semana para vivir más años

Una investigación descubrió que las personas que comen frente a un espejo reducen su ingesta en casi un tercio. Por tanto, si quieres adelgazar puedes probar a instalar un espejo frente a ti cuando comas.

5. Fotografía tu comida

Fotos de comida instagram

Los expertos consideran que llevar un diario fotográfico de los alimentos que comes te ayuda a controlarte mejor. “Hacer fotos y luego verlas hace que la gente se detenga y piense antes de darte un capricho”, explica la nutricionista Joan Salge Blanke.

4. Enciende una vela de vainilla después de comer

12 mejores alimentos diarios para adelgazar, según los nutricionistas

Estudios científicos demuestran que los aromas dulces ayudan a reducir las ganas de tomar postre. Prueba a encender una vela con aroma de vainilla o de fresa después de la comida y la cena.

3. Rodéate de color azul

Los colores afectan a la forma en la que nos sentimos, y el azul funciona como un supresor del apetito. Así lo sugiere un estudio, que descubrió que las personas comen un 33% en habitaciones de color azul. Haz la prueba y rodéate de color azul cuando comas.

2. Come tres bocados menos de tu comida

5 deliciosas ensaladas para eliminar toxinas y comer sano

En lugar de dejar el plato limpio, prueba a comer tres bocados menos. Esta estrategia te puede ahorrar unas 100 calorías al día, lo que supone una interesante ayuda para perder peso.

1. Enciende las luces

que-comer-quemar-grasa

Otro curioso truco para adelgazar es comer con buena iluminación. Las luces tenues reducen las inhibiciones de la comida, así que asegúrate de comer con una luz potente.

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.