TICbeat LAB

¿Tu ordenador Windows va lento? Prueba estos trucos para solucionarlo

hombre enfadado ordenador

Cuando notes que tu ordenador Windows empiece a funcionar lento no tienes que lanzarte a comprar uno nuevo. Usar un portátil lento es frustrante, pero antes de nada prueba estos trucos para aumentar la velocidad de tu PC Windows 7, 8 o 10.

Cuando tu ordenador Windows empieza a funcionar lento lo que más te apetece es tirarlo por la ventana y comprar un portátil nuevo. Cuanto más despacio se carga todo en la pantalla más rápido aumenta nuestro nivel de enfado, desesperación y falta de paciencia.

No obstante, antes de deshacerte de tu portátil lento puedes probar algunos trucos para aumentar la velocidad de tu PC en Windows 7, 8 o 10. Te sorprenderá lo sencillos y eficaces que son.

Cómo limitar el ancho de banda en Windows 10

Averigua qué programas están consumiendo más energía

Si tu ordenador está funcionando lento probablemente sea porque hay algo usando todos los recursos. Puedes averiguar qué aplicación o proceso está usando toda la energía a través del Administrador de Tareas.

Para acceder a ello busca ‘Administrador de Tareas’ en la barra de inicio. Si no te aparece automáticamente una tabla con todos los procesos pincha en ‘Más detalles’. Bajo el apartado de procesos podrás ver qué apps o procesos están usando más recursos. Puedes finalizarlas seleccionándola y pulsando en ‘Finalizar tarea’ abajo a la derecha.

Captura Windows administrador de tareas

Cierra los programas de inicio o desactívalo

Puedes comprobar qué programas de inicio están ejecutándose en segundo plano. Para ello pulsa en la flecha hacia arriba en la esquina derecha para abrir el centro de notificaciones y cierra los programas que no quieras usar pulsando en el lado derecho del botón y en ‘Exit’, ‘Cerrar’, ‘Salir’ o similares.

Captura windows centro notificaciones

También puedes evitar que estos programas se ejecuten al iniciar sesión. Abre de nuevo el administrador de tareas accede al apartado ‘Inicio’ y desactiva los programas o aplicaciones que no necesitas que se inician al encender el ordenador. Puedes hacerlo pulsando en el programa y seleccionando ‘Deshabilitar’ abajo en la esquina derecha.

Desactiva las animaciones

Una de las causas que puede provocar que un Windows funcione lento son las animaciones. Para desactivarlas accede a ‘Sistemas’ a través de la barra de inicio, abre el apartado de ‘Sistema’ y escoge ‘Configuración avanzada del sistema’ en la barra lateral izquierda. Accede a la configuración del rendimiento y elige la opción ‘Ajustar para obtener el mejor rendimiento’.

captura windows animaciones

Acelera tu navegador

Lo más probable es que uses mucho tu navegador, y que esta esté consumiendo mucha energía. Por eso, te interesa que tu navegador sea lo más ligero posible. Para ello elimina o desactiva todas las extensiones que no utilices.

Busca y elimina Malware o Adware en tu ordenador

¡Cuidado! Un nuevo malware se está propagando por Facebook Messenger

Usa un programa antivirus para comprobar que no tienes Malware o Adware en tu ordenador. Puedes usar Malwarebytes para detectar programas que se cuelan en tu ordenador cuando instalas software y tienden a pasar desapercibidos.

Si después de probar todos estos trucos tu ordenador Windows sigue funcionando lento aconsejamos liberar espacio en el disco duro eliminando, entre otras cosas, programas que no uses. Esto puede aumentar considerablemente la velocidad de tu PC.

Si aún así tu portátil carga despacio puedes probar a restablecer tu PC. Conservarás tus archivos pero limpiará todos los programas, siendo similar a reinstalar Windows.  Puedes encontrar la función buscando ‘Restablecer este equipo’ en la barra de inicio.

Vía | Howtogeek

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.