TICbeat LAB

Estas son las novedades que llegan a WhatsApp: modo oscuro y notas de voz

Estas son todas las novedades que llegan a WhatsApp

La famosa plataforma de mensajería instantánea WhatsApp acoge nuevos cambios que afectarán a la manera que tienes de enviar notas de voz, el cuidado de tu vista o la interacción con los mensajes. Te contamos a fondo todas las novedades.

Los nuevos cambios en WhatsApp, tan esperados por su amplia base de usuarios, están a punto de llegar a tu smartphone. Son fundamentalmente tres las novedades que llegan a la famosa aplicación de mensajería: la autorreproducción de notas de voz, la llegada del modo oscuro -una bendición para la vista de aquellos más enganchados a la pantalla de su móvil– y un nuevo menú emergente.

Así influye WhatsApp en nuestras relaciones sentimentales (para bien y para mal)

Comenzando por las notas de voz, las filtraciones revelados por WaBetaInfo apuntan a la utilidad de la nueva capacidad de autorreproducción. Gracias a ella, si te gan mandado varias notas seguidas, estas sonarán encadenadas y de forma automática, sin necesidad de que el usuario pulse sobre cada una de ellas, aportando una mayor comodidad a la función. Se espera que las novedades aterricen antes en iPhone que en Android, tal y como suele suceder. Se aguarda que las primeras betas lleguen al sistema operativo de Google a finales de año.

En lo tocante al tema oscuro que WhatsApp ya lleva un tiempo preparando -y que los usuarios pedían a gritos-, este está concebido para no dañar nuestra vista cuando nos encontramos en entornos oscuros y no será -al menos en iPhone-, negro puro, sino oscuro en lugar del color blanco habituaal de la interfaz de la aplicación. Otras novedades serán el menú emergente para ejecutar distintas tareas como responder, reenviar, copiar un mensaje o marcar mensajes como favoritos.

Además, tal y como repasábamos en este artículo, en las siguientes versiones de WhatsApp, junto a la característica que ya tenía antes la función de borrar mensajes -en la que antes de enviar un texto tienes 1 hora, 8 minutos y 16 segundos para “eliminar para todos” tus mensajes-, cuando los receptores de tu mensaje tengan el móvil apagado o fuera de red lo recibirá de todos modos, siendo el plazo de 13 horas, 8 minutos y 16 segundos

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.