TICbeat LAB

Cosas que puedes hacer con un pendrive USB y seguro no sabías

Acelera tu PC con Readyboost

Acelera tu PC con Readyboost

Si tu ordenador de sobremesa o portátil no cuenta con la suficiente memoria RAM—qué demonios, ¡Nunca se tiene suficiente memoria RAM! —, puedes utilizar una llave USB como memoria RAM virtual para acelerar tu ordenador.

La tecnología Readyboost no es algo nuevo. De hecho, se presentó junto al desafortunado Windows Vista y se ha mantenido vigente en las sucesivas versiones de Windows hasta la actual Windows 10.

Para activarla no necesitarás instalar ningún tipo de software, aunque sí necesitarás preparar la llave USB para mejorar el rendimiento de tu PC.

Windows 10 y Windows 10 S: ¿en qué se diferencian?

Para hacerlo solo tendrás que conectar tu pendrive vacío, teniendo en cuenta que podrías perder algún dato en el proceso. Después, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y elige la opción Propiedades.

En el cuadro que aparece, accede a la pestaña ReadyBoost y marca la casilla Usar este dispositivo.

Después, mueve el control deslizante o escribe en el cuadro de su derecha la cantidad de espacio de tu pendrive que vas a utilizar para acelerar tu PC y haz clic en Aplicar. Por cuestiones de seguridad, ese espacio se formateará y se mantendrá oculto y cifrado, por lo que no podrás acceder a él. El resto del espacio que no utilice ReadyBoost sí que podrás utilizarlo como almacenamiento.

Ahora tu ordenador contará con un refuerzo extra a la hora de iniciar nuevos programas o funcionará con más fluidez en las aplicaciones que más recursos necesitan.

Sobre el autor de este artículo

Rubén Andrés

Bajo la premisa de que nadie nace sabiéndolo todo, ni todo el mundo es un experto en tecnología, intento que lo que escribo sea comprensible para todo el mundo, independientemente de sus conocimientos técnicos. Si la tecnología te supone más un problema que una ayuda, es que todavía no te la han explicado de la forma adecuada.

  • Jesed Chasso

    OTG = On the go

  • Daniel Belasino

    Muy bueno el artículo. En nuestra empresa usamos los Pendrive USB;desde hace mucho tiempo para mejorar la velocidad de una máquina. En especial durante las reparaciones que suelen ralentizarse las máquinas. Excelente artículo