TICbeat LAB

Cómo saltarte el filtro de Internet en el trabajo

como-saltarse-filtro-ordenador-trabajo
Escrito por Miguel Morales

A muchos nos ha pasado en alguna ocasión: estás en el ordenador del trabajo o en el de una biblioteca y éste nos bloquea una serie de páginas a las que quieres acceder. Para que no vuelva a ocurrirte, hemos elaborado una serie de trucos para saltarte el filtro de Internet en el trabajo.

Son muchas las empresas que bloquean una serie de páginas para aumentar la productividad de sus trabajadores.

Aunque es cierto que en muchos casos tiene sentido, lo cierto es que a veces deciden incluir en esa “lista negra” webs de periódicos de información o páginas de la competencia…y a veces esa información es esencial para poder desempeñar una tarea.

Trucos para concentrarte mejor en el trabajo

Si es tu caso y necesitas acceder a una de ellas, hoy te mostramos una series de trucos para saltarte el filtro de Internet del trabajo.

¿Quieres saber cómo? Atento a este tutorial.

4. Acortador de URLs y RSS

Los acortadores de URLs pueden ayudarnos a saltarnos un filtro web del trabajo. Probablemente, si pegas la web a la que quieres acceder en bitly podrás saltarte esa barrera.

Otro truco socorrido para leer diarios es crear un RSS y leer los contenidos desde ahí.

3. Conviértelo a PDF

negocios ordenador

Son muchos los servicios que ofrecen la posibilidad de convertir una web a pdf. Aunque es bastante útil para muchas cosas, no interesa el de acceder al contenido de la página. Si es tu caso, te recomendamos Web2PDF y PDF Newspapaer de Five Filters, donde podrás pegar una dirección web y convertir su contenido a PDF. Con el primero podrás subir el contenido a Google Docs, mientras con el segundo podrás mirarlo desde el ordenador. Eso sí, ten en cuenta que no detecta imágenes ni enlaces.

2. Truco de Tor

Tor se utiliza para navegar de forma anónima y así evitar que analicen nuestro tráfico cifrando nuestras comunicaciones a través de puntos intermedios en la navegación, de tal forma que nuestra dirección IP queda oculta. Aunque es uno de los servicios más conflictivos de Internet, es útil para evitar filtros.

1. Nuestro favorito: Google Translate

google-translate

Puede que éste sea el truco más fácil para saltarse los filtros del trabajo, pero es de los más efectivos.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en copiar la dirección web a la que queremos entrar y está bloqueada, entrar a Google Translate y pegar la página en el cuadro de la izquierda.

Cuando lo tenemos, pulsamos “traducir”, y la página aparecerá traducida al idioma que hayamos seleccionado. Lo más sencillo es traducirla al español para encontrarla sin cambios…y aparecerá en el cuadro de Google Translate a pesar del bloqueo de Internet.

Sobre el autor de este artículo

Miguel Morales