TICbeat LAB

Cómo quitar el patrón de desbloqueo olvidado en Android

Hard reset, la solución más drástica

7. Hard reset, la solución más drástica

Si ninguno de los métodos que te hemos propuesto ha funcionado en tu caso, el único modo de continuar utilizando tu smartphone será llevando a cabo un restablecimiento de fábrica a tu Android.

Este restablecimiento será la última opción ya que, al hacerlo, se eliminarán todos los datos y configuraciones de tu cuenta, por lo que se borrarán todas las fotos y datos que guardes en la memoria interna de tu smartphone.

Cómo hacer una copia de seguridad de tus archivos de Google

Esto no deja de ser una medida de seguridad ya que, si pierdes o te roban tu smartphone, el borrado total de tus datos será la única forma de usar el terminal. De modo que aunque no recuperes el dispositivo, al menos tus datos no serán accesibles para nadie, manteniendo intacta tu privacidad.

Consulta nuestro detallado tutorial sobre cómo hacer un hard reset a tu móvil Android para aprender a hacerlo de la forma correcta, puesto que al tener el dispositivo bloqueado, tendrás que hacerlo desde el Recovery o desde un terminal en tu PC utilizando ADB.

Sobre el autor de este artículo

Rubén Andrés

Bajo la premisa de que nadie nace sabiéndolo todo, ni todo el mundo es un experto en tecnología, intento que lo que escribo sea comprensible para todo el mundo, independientemente de sus conocimientos técnicos. Si la tecnología te supone más un problema que una ayuda, es que todavía no te la han explicado de la forma adecuada.