TICbeat LAB

Cómo quitar el patrón de desbloqueo olvidado en Android

internet_movil

1. Prueba con métodos alternativos

Android permite utilizar varios métodos de desbloqueo simultáneamente en tu smartphone, de forma que, además de utilizar un patrón de desbloqueo, tal vez también hayas configurado el sistema Smart Lock, presente en Android desde Android 5.0 Lollipop.

Este sistema de seguridad te permite desbloquear tu Android automáticamente al detectar la proximidad de un determinado accesorio Bluetooth previamente configurado. Así, si has configurado el sistema Smart Lock con tu smartband o smartwatch, auriculares Bluetooth, con tu portátil o cualquier otro dispositivo, tal vez se desbloquee acercándolo para que tu smartphone lo detecte y Smart Lock pueda desbloquearlo.

Además, es posible que hayas configurado Smart Lock para que se desbloquee al conectarse a una determinada red Wi-Fi de confianza, como la de tu casa o la del trabajo, por lo que activarlo en esos lugares e intentar desbloquearlo cuando te encuentras allí puede ser una solución.

Si por el contrario no has configurado nunca el sistema Smart Lock, tendrás que probar otras opciones para quitar el patrón de desbloqueo olvidado en tu Android.

Sobre el autor de este artículo

Rubén Andrés

Bajo la premisa de que nadie nace sabiéndolo todo, ni todo el mundo es un experto en tecnología, intento que lo que escribo sea comprensible para todo el mundo, independientemente de sus conocimientos técnicos. Si la tecnología te supone más un problema que una ayuda, es que todavía no te la han explicado de la forma adecuada.