TICbeat LAB

Cómo escuchar notas de voz de WhatsApp sin que nadie se entere

escuchar notas de voz whatsapp truco
Escrito por Eduardo Álvarez

Hay varias formas de reproducir notas de voz y audios de WhatsApp sin que se active el tick azul. Lo puedes hacer de incógnito gracias a estos trucos.

Las notas de voz de WhatsApp son una característica que está en la aplicación desde hace ya bastante tiempo. Te guste o no, a veces no queda más remedio que oírlas, aunque quizás no quieras dejar rastro de haberlo hecho. Si quieres escuchar tus notas de voz de WhatsApp a escondidas, hay un truco que te funcionará.

Evidentemente, nos referimos a un caso en concreto: cuando quieres reproducir un audio de WhatsApp teniendo activado el tick azul. Siempre puedes desactivarlo y santas pascuas, ya nadie sabrá que los has abierto. Eso sí, también dejarás de ver cuando alguien reproduce los tuyos.

Accede a los audios desde el explorador de archivos

Al igual que en el ordenador, los móviles Android -y ahora también el iPhone- tienen un explorador de archivos. Con él puedes acceder a la memoria de tu móvil como si tal cosa, pudiendo ver todos los archivos que allí se guardan. Evidentemente, cuando recibes y descargas automáticamente una nota de voz, se almacena de alguna forma en la memoria de tu teléfono.

El truco de WhatsApp para reproducir las notas de voz de incógnito consiste en no oírlas desde la aplicación, sino con otro programa. Basta con localizar el audio en su carpeta correspondiente y abrirlo. La dirección es Memoria Interna > WhatsApp > Media > WhatsApp Voice Notes. Allí hay muchas subcarpetas, así que tienes que adivinar en cuál está el audio que buscas. Una opción es ordenarlos de más reciente a más antiguo.

Estos son los mejores móviles Android que puedes comprar ahora mismo

Ahora que lo has localizado hay una dificultad añadida. Está en formato AAC así que no lo puedes reproducir, en teoría. Hay una aplicación llamada Convertidor de Audio que puedes descargar gratis desde Google Play. Si la abres, verás que en la zona superior aparecen los últimos audios que has recibido y descargado.

Pulsa sobre cualquiera de ellas y comenzará a reproducirse automáticamente. Todo eso sin dejar ver a otros contactos que has dado a reproducir la nota de voz que te enviaron por WhatsApp.

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez