TICbeat LAB

Cómo descargar tus fotos de Instagram

Cómo descargar tus fotos de Instagram

Te enseñamos cómo descargar tus fotos de Instagram de forma sencilla en tu PC siguiendo una serie de sencillos pasos. Aprende a descargar las imágenes de Instagram a través de este tutorial, con el que apenas tardarás unos minutos.

Hoy queremos enseñarte un truco muy fácil para poder descargar tus fotos de Instagram y para el cual no necesitas bajarte ninguna aplicación ni descargar ningún programa externo a la red social. Solamente con realizar una pequeña modificación de las direcciones web o URLs de las imágenes podrás descargar cualquier foto en cualquier navegador desde cualquier sistema operativo, ya sea Windows, Linux o MacOs.

Cómo ocultar la última hora de conexión en Instagram

Como habrás podido comprobar si lo has intentado alguna vez, Instagram no permite la opción de descargar las imágenes en tu navegador, por lo que si clicas con el botón derecho sobre una imagen la opción de “guardar como” no aparece disponible. Para suprimir el bloqueo, solamente basta con añadirle un parámetro a la URL.

Código para descargar fotos en Instagram

Ya puedes comprar desde Instagram: Instagram Shopping aterriza en España

Si lo que quieres es descargar tus fotos de Instagram paso a paso, sigue estas indicaciones:

  • Entra en Instagram y detecta la imagen que deseas descargar. Ábrela haciendo clic sobre ella directamente o pulsando el botón derecho y escogiendo la opción Abrir enlace en una pestaña nueva.
  • Ahora debes atender a la barra de dirección, ya que dependiendo de cómo lo hayas hecho tendrás una dirección u otra. Si has abierto la imagen en una pestaña o ventana nueva saldrá una URL básica como esta: https://www.instagram.com/p/BhYkJvihBKT/.
  • En cambio, si has clicado directamente sobre ella en la URL se indica de quién es la foto: https://www.instagram.com/p/BhYkJvihBKT/?taken-by=cntravellerindia. En algunos casos, es probable que en ambos casos solamente te aparezca esta última.
  • Para poder descargar la imagen de Instagram, lo único que tienes que hacer es añadirle “/media/?size=l” (con L minúscula) a la dirección básica de la foto, añadiendo el texto a la URL o sustituyéndolo por el “taken-by=” en el segundo. Así quedaría en el ejemplo que te hemos puesto: https://www.instagram.com/p/BhYkJvihBKT/media/?size=l
  • Pulsando en el botón Enter te aparecerá directamente la fotografía a tamaño completo -la L minuscula del código indica que quieres visualizar dicha versión-. Así, te saltarás el bloqueo de Instagram, la URL ya no pertenecerá a esta plataforma y podrás hacer clic derecho sobre la foto y acceder a la opción Guardar imagen como.

De esta manera, podrás descargar fotos en Instagram en alta calidad y sin ningún tipo de límites.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.