TICbeat LAB

Cómo conseguir mejores recomendaciones en Netflix

peliculas originales netflix 2018

¿Estás cansado de ver siempre los mismos contenidos en tu apartado de recomendaciones de Netflix? Te contamos algunos trucos para ver las mejores sugerencias de películas y series adaptados a tus gustos en la plataforma de streaming.

El apartado de recomendaciones de Netflix es una buena manera de descubrir series y películas nuevas que vayan a llenar el vacío que se te quedó cuando acabaste la última temporada de tu programa preferido.

No obstante, en ocasiones Netflix simplemente no parece dar en el clavo con sus sugerencias. Puede ser que siempre te salgan los mismos contenidos, que sean películas o series que ya has visto o algo que no tiene nada que ver con tus intereses.

Películas y series que llegan en julio de 2018 a Netflix

Afortunadamente, hay algunos trucos muy sencillos para mejorar tus recomendaciones de Netflix.

  • Puntúa todo lo que veas (y lo que ya has visto): Si no puntúas el contenido Netflix no sabrá si te ha gustado o no. Ya sea con una estrella o con cinco, procura siempre valorar las series o películas que veas. Así, también tómate un momento para puntuar las series que hayas visto en el pasado, aunque no fueran en Netflix. Puedes hacerlo o bien buscando la series uno a uno o metiéndote a la web de Netflix, accede a tu cuenta y perfil y dirígete a la sección ‘Valoraciones’.
  • Comprueba el apartado de “visionado”: Accede a la sección ‘Actividad de visionado’ donde encontrarás todos los contenidos que hayas visto; pinchando en el círculo de la izquierda el contenido dejará de aparecer en Netflix como un servicio que hayas visto y dejará de incluirlo en tus recomendaciones.
  • Saca provecho de los perfiles de usuario: Si todos los miembros de la familia veis Netflix desde la misma cuenta las recomendaciones no serán muy precisas. Asegúrate de que cada usuario tenga su propio perfil. Incluso puedes crear diferentes perfiles para cada momento. Por ejemplo, podrías crearte una para ver contenidos en grupo ya que cuando vengan tus amigos a casa tal vez te apetezca ver películas menos serias que cuando estés solo. También podrías crearte una cuenta para un tipo de películas en especial, como de terror. Incluso puedes crear una cuenta para películas y otra para series para que las recomendaciones sean más exactas.

Vía | How to Geek

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.