TICbeat LAB

Antivirus para Windows 10: ¿Windows Defender es suficiente?

Antivirus

Windows 10 ya integra un antivirus gratuito, llamado Windows Defender pero, ¿esto es suficiente para proteger tu ordenador o deberías instalar un software adicional? Te explicamos las claves para elegir la mejor protección antivirus para Windows 10.

Puede que alguna vez te hayas preguntado cuál es el mejor antivirus para Windows 10, o directamente te cuestiones si es necesario instalarse un software antivirus o basta con tener cuidado. Sea como sea, hoy en TICbeat LAB queremos resolver tu duda.

Mientras que gran parte de nuestra seguridad online depende de nosotros mismos y lo inteligentes que seamos al navegar en la red, también es recomendable – y muchas veces necesario – tener un antivirus para guardarse las espaldas.

Como algunos ya sabréis, diferencia de versiones anteriores, Windows 10 integra un antivirus gratuito, Windows Defender. El software ya viene instalado en el dispositivo y se activa por defecto.

Qué son los desinstaladores y cuándo deberías usarlos en Windows

No obstante, es normal preguntarse si Windows Defender es suficiente para proteger tu ordenador, o si es necesario instalar un antivirus de terceros. La respuesta es algo más compleja que un simple sí o no, así que vamos por partes.

¿Windows Defender ofrece una protección adecuada?

windows defender

Windows Defender realmente hace un buen trabajo protegiendo tu ordenador. Viene integrado en el sistema, se pone en funcionamiento de manera automática y se encarga de todo de manera sigilosa sin ralentizar el sistema ni interponerse en tu camino llenándote el dispositivo de elementos no deseados.

Tener un software de seguridad integrado en Windows 10 no solo es cómodo, también resulta conveniente porque permite que interactue con otros componentes de seguridad del sistema, como explican desde Computer Hoy.

Si bien es cierto que en el pasado tenía algunos fallos, hoy podemos decir que garantiza una seguridad adecuada para tu ordenador. Mientras que sí existen antivirus de terceros mejores, no es lo que necesitas para tu ordenador.

Malwarebytes, el complemento perfecto para Windows Defender

malwarebytes

En vez de descargarte un antivirus para Windows 10, te interesa descargarte un software anti-malvare y anti-exploit. Como apuntan desde How to Geek, los cuibercriminales han dejado atrás los virus tradicionales para centrarse en ransomware, ataques zero-day y malware con los que no pueden lidiar muchos antivirus.

Malwarebytes tiene un sistema anti-malware y anti-exploits excelente que te protegerá de todos estos nuevos ataques. Además, no te obliga a instalarte elementos adicionales ni ralentiza el ordenador. Algunas de sus funciones son gratuitas, pero si quieres una protección realmente adecuada merece la pena comprar la versión completa por 39,99 euros al año.

Por lo tanto, la clave está en dejar activado Windows Defender para que te proteja de todos los virus tradicionales, e instalar Malwarebytes para contar con un buen software anti-malware. La combinación de ambos programas le dará una protección completa a tu ordenador Windows 10 por un precio bastante asequible.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

1 Comentario

  • Pues yo cero problemas con Windows defender,de vez en cuando tal vez cada 3 meses instalo malwarebytes o superantispyware y le doy una pasadita y nada de problemas,creo que todo depende de que tan inteligente uses tu PC e internet.