Innovación

U-tad y Microsoft organizan el primer datathon en España con premios de hasta 5.000 euros

utad datathon

U-tad y Microsoft, en colaboración con banco Santander, organizan el primer datathon en España. Una competición donde los participantes tendrán 24 horas para demostrar sus habilidades en Big Data.

Microsoft ha recorrido muchas universidades, desde Singapur a Londres, poniendo de manifiesto la importancia de la analítica de datos en las organizaciones. Ahora llega a Madrid para organizar el primer datathon en España, evento que tendrá lugar en el campus de U-tad en colaboración con el banco Santander.

La situación es ninguna elección aleatoria: U-tad fue el primer Centro Universitario en lanzar un postgrado en Big Data en el año 2013, y hasta hoy ha demostrado su compromiso por la formación en dicho ámbito. Factores como este, junto a su cercanía con la industria y su equipamiento tecnológico de vanguardia, lo han situado como el lugar ideal para llevar a cabo la competición.

Oscar Sanz, director de Educación en Microsoft, indicó la esencia del datathon: “Esta competición forma parte de la apuesta de Microsoft por la educación y, en concreto, en el análisis de datos. Para ello, trabajamos mano a mano con las universidades y disponemos de un programa que ayuda a impartir estos conocimientos por medio de recursos de formación, herramientas y consultoría con especialistas en el área”.

La competición acogerá a 150 participantes con inquietudes por el mundo de la analítica de datos y el Big Data, que contarán con el asesoramiento de un equipo de Microsoft junto a antiguos alumnos y profesorado de U-tad.

Alguno de los retos consistirán en la resolución de problemas relacionados con el análisis de datos. Trabajaran con datos cedidos por el Banco Santander empleando las herramientas que dispone Microsoft para esta materia. Los asistentes podrán participar en grupos de 3 o 4 integrantes, o bien de manera individual.

Juan Corro (U-Tad): “El software es la base de toda la transformación digital que estamos viviendo”

El ganador recibirá un premio de 5.000 euros, el finalista 2,000 euros y el semifinalista 1,000. Los premios se entregarán en metálico y se concederán de igual manera a los equipos o participantes individuales.

Tendrá lugar el 12 de mayo, a partir de las 15:30, en la sede de U-tad en Las Rozas. Se alargará durante un periodo de 24 horas, cuando el jurado finalmente elegirá a los ganadores.

Los participantes deberán tener conocimientos previos en programación y análisis de información, así como ser estudiantes de Ciclo Formativo, Grado o Máster. Podrán inscribirse libremente en la página del evento.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!