Fintech

Samsung Pay alcanza los 100 millones de euros en transacciones en España

samsung pay 100 millones transacciones espana
Escrito por Ana Muñoz

Samsung Pay ya ha alcanzado los 100 millones de euros en transacciones en España, lo que hace que sea el servicio de pago móvil más utilizado en nuestro país.

Los pagos móviles son una de las tendencias en alza para este 2018. Consciente de ello, Samsung ha realizado un estudio sobre el tema para saber hasta donde llega su potencial.

Entre los datos más llamativos, la marca ha demostrado que el pago móvil es un sistema conocido por el 75% de los encuestados y el 56% lo utiliza con frecuencia por la sencillez y comodidad que les proporciona. Incluso es atractivo para el 44% que no conocían el servicio, pero que al recibir los detalles del mismo se muestran dispuestos a utilizarlo.

“Queremos poner luz sobre cómo están funcionando los sistemas de pago móvil en España. Concretamente, en nuestra compañía estamos muy satisfechos con los resultados de Samsung Pay, ya que ha conseguido fidelizar a los clientes de la marca. Con esto me refiero a que de las personas que ya usan Samsung, el 70% asegura que una de las razones para repetir con nosotros sea poder seguir utilizando este sistema”, ha destacado Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España.

Celestino García (Samsung): “Samsung Pay será solución universal”

Los datos que han arrojado sobre el desarrollo del servicio en nuestro país son de lo más esperanzadores de cara al futuro. Y es que, desde que la multinacional lanzó su sistema de pagos móviles en 2016, más de medio millón de personas han probado esta tecnología, que ya cuenta con 100.000 usuarios activos mensuales, de los que más de 30.000 lo emplean más de 20 veces al mes.

Pero eso no es todo. Samsung Pay es el servicio de este tipo más utilizado en España con más de dos millones de transacciones en el último año gracias, entre otras cosas, a la posibilidad de utilizarlo en todos aquellos establecimientos que aceptan pagos contactless.

En El Corte Inglés, por ejemplo, los usuarios de su tarjeta de compra han superado en menos de seis meses las cien mil transacciones realizadas a través de este sistema.

Además, tal y como ha comunicado la compañía en diciembre del año pasado, Samsung Pay permite también añadir tarjetas de fidelización para que el usuario pueda disfrutar de los beneficios vinculados a los programas de socio sin necesidad de llevar encima las tarjetas físicas. Ésta es una opción muy valorada por la mayoría de los encuestados y utilizada por el 63% de los usuarios por la facilidad de uso que proporciona.

Disponibilidad, compatibilidad y futuro de Samsung Pay

Samsung Pay ya está disponible en España para clientes de CaixaBank, ImaginBank, Abanca, Sabadell, Santander, OpenBank, WiZink y El Corte Inglés, así como para programas de fidelización como Travel Club, NH Hoteles, Repsol y Europcar.

samsung pay

De izda a dcha: Francisco Hortigüela, Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa, Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España, y David Alonso, director de Área Empresas de Samsung España.

Además de estos socios, García ha asegurado que están en negociaciones con más entidades bancarias, por lo que se irán incorporando nuevas compañías los próximos meses.

El directivo ha destacado que, en breve, Samsung Pay será compatible con varios wearables, lo que ampliará los dispositivos en los que puede funcionar el sistema de pagos (Galaxy Note8, Galaxy S8 y Galaxy S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, así como Galaxy A5 2016 y 2017 y el recientemente lanzado Galaxy A8).

Cosas que tienes que saber sobre los pagos móviles

Además, ha adelantado a la prensa que pronto se podrán realizar pagos in app, es decir, dentro de cualquier aplicación que cuente con una pasarela de pagos.

Asimismo, la compañía ha destacado que acaban de recibir la certificación del Centro Criptográfico Nacional por Knox, la plataforma de seguridad de Samsung Pay. “Ahora mismo, nuestro sistema de pago móvil es el más seguro, tanto a nivel de software como de hardware”, ha afirmado García.

En definitiva, tres novedades que aseguran a Samsung uno de los primeros puestos en el desarrollo e impulso de los pagos móviles.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.