Fintech

Las 5 maneras más eficaces de ahorrar dinero sin esfuerzo

aumentan ahorros

Empezar a ahorrar dinero no tiene porque suponer un sacrificio enorme. Hemos recopilado algunas de las maneras más eficaces de ahorrar dinero sin esfuerzo, no tardarás más de 30 minutos en llevarlos a cabo y mejorarán sustancialmente tu situación financiera.

Ahorrar dinero probablemente sea uno de los propósitos más comunes y a su vez uno de los menos cumplidos. Y es que, pese a que todo el mundo quiere ahorrar dinero, es fácil encontrar excusas para posponer el momento de comenzar a hacerlo.

No obstante, empezar a ahorrar dinero es mucho más fácil de lo que parece. Hay algunos trucos tan sencillos que verás tu hucha de ahorros aumentar sin siquiera darte cuenta.

Cuánto dinero debería ahorrar cada mes y por qué

Hoy hemos recopilado algunas de las mejores maneras de ahorrar sin esfuerzo. No tardarás más de media hora en llevarlos a cabo pero el impacto positivo que tendrá sobre tu situación financiera se extenderá a largo plazo.

  • Automatiza el ahorro: Es mucho más fácil ahorrar si no tienes que pensar en ello. Hay dos maneras en las que nos interesa automatizar el ahorro: por un lado, programa una transferencia mensual a tu cuenta de ahorros el día que te ingresen el sueldo con la cantidad que te hayas planeado ahorrar al elaborar tu presupuesto siendo lo más realista posible; por otro, puedes empezar a pensar en el futuro automatizando el ahorro para tu jubilación abriéndote un plan de pensiones o de jubilación y aumentando tu aportación cada 6 meses o un año.
  • Evita pagar intereses: Si te retrasas en tus pagos acabarás gastándote más dinero por los intereses. Esto tiene fácil solución: asegúrate de domiciliar todos tus pagos a tu cuenta bancaria y que el ingreso se haga de manera automática cada mes. Incluso puedes hablar con tus proveedores de servicios a ver si existe la posibilidad de cambiar el día de pago a un momento del mes en el que te venga mejor.
  • Reduce tus facturas: Una llamada puede marcar una gran diferencia en tu situación financiera. Esta es la única tarea algo más laboriosa, pero merecerá la pena: compara las ofertas de distintos proveedores de servicios, desde el gas hasta el Internet, y negocia con tu compañía para que te ofrezcan una tarifa mensual más baja. Hay muchas probabilidades de que o bien encuentres una oferta mejor, o logres que tu proveedor actual te bajen el precio. Así, mantente al tanto de promociones y descuentos a los que puedas sumarte.
  • Encuentra los mejores precios: También puedes dar con los mejores precios a la hora de hacer la compra sin apenas esfuerzo. Para ello usa páginas web como Soysuper, en los que tan solo tienes que introducir tu lista de la compra y te dirán en qué supermercado te saldrá más barato para después enviártelo a domicilio, mostrándote también las mejores ofertas. El dinero que te ahorres respecto a lo que sueles gastarte en la compra mételo en un sobre hasta que tengas suficiente para pagar una compra entera con lo que hayas ahorrado.
  • Adopta un truco para ahorrar distinto cada semana: Hay muchos trucos fáciles y eficaces para ahorrar; para que se te haga menos cuesta arriba, proponte adoptar uno cada semana y ve poco a poco adoptando los hábitos y la mentalidad del ahorrador.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.