Fintech

Las 5 habilidades que debes dominar para ahorrar dinero

Cómo ahorrar 1.500 euros este 2018 con este sencillo método

El verdadero ahorrador tienen una serie de habilidades que le ayudan a gestionar su dinero de manera más inteligente pero, afortunadamente, no se tratan de atributos innatos. Descubre cuáles son las habilidades que debes dominar para ahorrar dinero.

Ahorrar es toda una destreza digna de admirar. Un verdadero ahorrador posee una serie de facultades que le permiten gestionar su dinero de manera más inteligente, posicionándole en una situación financiera envidiable frente al resto.

No obstante, las habilidades para ser un buen ahorrador no son inherentes a la naturaleza de unos pocos. Afortunadamente, son capacidades que cualquier persona puede desarrollar.

5 hábitos de dinero que dañan tu salud financiera y te impiden ahorrar

Además de intentar desarrollar ciertos rasgos personales para manejar mejor tus finanzas, adoptar las siguientes habilidades es clave para ahorrar y despedirte de los números rojos en tu cuenta bancaria:

  • Saber buscar ofertas: Un verdadero ahorrador aprovecha todos los descuentos y ofertas del mercado, ¿por qué gastar más pudiendo gastar menos? Esto no solo implica alejarte de la nueva temporada en tu tienda preferida, o aprovechar los 2×1 en el supermercado. Intenta comprar cada producto en el momento adecuado del año para que te salga más barato, puede suponer un gran ahorro.
  • Saber usar cupones descuento: Si eres la típica persona que tiende a tirar los cupones que le dan en el supermercado a la basura es hora de que empieces a cambiar. Estos descuentos pueden jugar a nuestro favor si sabemos usarlos bien. Antes de comprar cualquier producto comprueba que no tenga algún cupón descuenta- o busca un producto similar que lo tenga – y organízate para maximizar el ahorro.
  • Tener conocimiento financiero: Tomate tu tiempo para estudiar los conceptos financieros más importantes, entender el dinero y a nutrir tu conocimiento para convertirte en tu propio asesor. Comprueba qué bancos te ofrecen las mejores ventajas, no pidas nunca un préstamo sin compararlo con otras opciones y aprende a gestionar tu deuda para que no te salga caro.
  • Ser un manitas: Los ahorradores se rigen por el lema “hazlo tu mismo”. Esto se aplica tanto a la cocina como a las reparaciones del hogar e incluso a los regalos de cumpleaños. Aprender como arreglar y hacer las cosas tu mismo es una manera fantástica de recortar gastos. Para desarrollar esta habilidad puedes usar tutoriales o apuntarte a cursos – será una inversión que dará sus frutos a largo plazo.
  • Saber invertir: Desde invertir en tu futuro ahorrando para la jubilación, hasta invertir en propiedad o incluso en bolsa. Las personas ahorradoras saben cómo sacarle rendimiento al dinero que no están usando.

Vía | The Balance

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.