Innovación

Cisco anuncia un programa para financiar smart cities

Cisco anuncia un programa para financiar smart cities

Cisco apuesta fuerte por las ciudades inteligentes, ya que acaba de anunciar un programa para financiarlas y permitir que cualquier urbe del planeta pueda modernizarse mediante la adquisición de tecnologías punteras de última generación que mejoren con creces la calidad de vida.

El futuro de las ciudades inteligentes ya está aquí y cada vez son más las compañías e iniciativas que ayudan a que las urbes se unan a la revolución digital y al Internet de las Cosas, optimizando procesos y gestionando problemas como la contaminación, los atascos, la superpoblación demográfica o el cambio climático. Mediante el nuevo programa City Infrastructure Financing Acceleration, Cisco y sus socios Digital Alpha Advisors, APG Asset Management y Whitehelm Capital financiarán a las smart cities con 1.000 millones de dólares. 

El propósito de Cisco es contribuir a que ciudades de todo el planeta puedan adoptar tecnologías de última generación para transformar sus comunidades con una mínima inversión inicial. Entre otras múltiples cosas, las ciudades podrán convertirse en smart cities mejorando su seguridad, reduciendo las emisiones contaminantes, optimizando consumo energético, gestionando el aparcamiento, mejorando la logística, la alimentación o el transporte y en última instancia, haciendo que la calidad de vida de sus ciudadanos y habitantes sea mejor.

Smart Cities: estas son las 8 ciudades más inteligentes de España

Así, este programa City Infrastructure Financing Acceleration dotado de 1.000 millones de dólares y tiene una gran utilidad para que las ciudades se transformen en smart cities. Para ello, Cisco contará con la compañía de capital privado Digital Alpha Advisors y los inversores de fondos de pensiones APG Asset Management y Whitehelm Capital, con quienes Cisco colaborará vía Cisco Capital.

“El acceso a la financiación es uno de los principales problemas para las Administraciones locales que comienzan su transformación hacia la ciudad inteligente”, apunta Anil Menon, presidente mundial de Smart+Connected Communities en Cisco, que indica que “junto a nuestros partners, ofreceremos la experiencia y el capital necesarios para convertir los proyectos de smart city en realidad”.

Además, cabe destacar que Cisco ha decidido perfeccionar la plataforma digital Cisco Kinetic for Cities con nuevas funcionalidades, como la automatización de políticas o la optimización del cuadro de mandos con vídeo integrado. La compañía también ha anunciado nuevos clientes para esta plataforma, entre los que se encuentra la ciudad de Granada que ya la aprovecha para la recogida de residuos.

Fuente | Smart Cities World

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.