Empresa

Siguen los cambios en la directiva de Twitter: Parag Agrawal, nuevo CTO

Thread Reader, el bot que "desenrolla" los hilos de Twitter para que los leas mejor

Un ingeniero de publicidad que lleva en la compañía desde 2011 se ha convertido en el nuevo CTO de Twitter, después de que este cargo estuviera vacante durante casi año y medio.

En 2016, Twitter perdió en seis semanas a cuatro miembros de su equipo de comunicaciones corporativas, incluyendo a su vicepresidente y el director general. Ese mismo año también dimitieron el vicepresidente de ingeniería Alex Roetter, la vicepresidente de medios globales Katie Jacobs Stanton, el vicepresidente de productos Kevin Weil o el responsable de Vine, Jason Toff.

Más recientemente, Twitter ha tenido que reemplazar a sus directores financieros y a su jefe de producto, posiciones clave para el futuro más inmediato de esta compañía. Casi tan importantes como el rol de director técnico (CTO), que permanecía vacante desde diciembre de 2016, cuando abandonó la firma Adam Messinger.

Un cargo vacante durante demasiado tiempo (casi año y medio) para una empresa que necesita de importantes evoluciones para mantener el pulso ante otras plataformas sociales. Hasta esta semana, cuando Twitter finalmente se ha decidido a promocionar a uno de sus actuales empleados a esta nueva latitud.

¿Qué es un CIO, CTO, CDO o CSO? Los nuevos cargos de la economía digital

Se trata de Parag Agrawal, quien lleva en la compañía desde 2011, cuando se unió a Twitter como ingeniero de publicidad. Anteriormente, el ejecutivo había ocupado distintas posiciones de más o menos responsabilidad en Microsoft y AT&T.

Ahora el siguiente reto es sustituir al director de operaciones (COO) de Twitter, ya que el hombre que ocupaba este otro cargo clave en la organización -Anthony Soto- renunció el pasado mes de su cargo para convertirse en el consejero delegado de la ‘fintech’ SoFI (Social Finance).

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.