Empresa

Qué revela la firma de Bill Gates, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos sobre su carácter

jeff-bezos-truco-reuniones-productivas

¿Te gustaría saber más sobre la personalidad de Bill Gates, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg? Dos grafólogos han analizado la firma de estos grandes empresarios, entre muchos otros del sector TIC, explicando qué podría revelar sobre su carácter.

Según los expertos en grafología una simple firma puede decirnos mucho sobre una persona, desde los rasgos más inherentes a su personalidad hasta su estado emocional o estilo de liderazgo.

Puede ser interesante saber qué dice nuestra grafía sobre nosotros mismos, pero también es curioso conocer los detalles que puede revelar sobre personas influyentes actualmente.

Las grafólogas Kathi McKight y Elaine Charal analizaron las firmas de algunos de los empresarios más exitosos, desde Bill Gates hasta Jeff Bezos y Mark Zukcerberg, entre otros y revelaron los resultados Business Insider.

El atributo clave para el éxito que compartían Bill Gates, Elon Musk y Steve Jobs

Debemos tener en cuenta de que no se trata de una ciencia exacta, y muchos se muestran algo escépticos frente a este tipo de análisis. No obstante, resulta interesante saber qué puede revelarnos esta pseudociencia sobre el carácter de los empresarios detrás de las redes sociales, plataformas y dispositivos que usamos diariamente.

Tim Cook – CEO de Apple

tim cook firma

Charal reveló que las formas redondeadas en la firma de Cook revela que es una persona bastante reservada que solo confía en unos pocos. Las letras mayúsculas que emplea son largas, reflejando su alto nivel de confianza y ambición. Así, también podemos ver que es una persona decidida por los picos con forma de gancho al final de cada letra.

Warren Buffett – CEO de Berkshire Hatahaway

warren buffett firma

El hecho de que las letras estén inclinadas hacia la derecha revela, según McKnight, que el gurú de las inversiones, Buffett, es una persona extrovertida y muy cercana a sus familiares y amigos. También implica que tiene un carácter bastante impulsivo. Eso sí, la dirección en la que gira la ‘W’ revela que también es una persona responsable que visualiza el resultado final y lo alcanza.

Jeff Bezos – CEO de Amazon

La inclinación hacia la izquierda de su primer nombre revela que Bezos necesita su tiempo solo para reflexionar de vez en cuando. El ángulo de 45º del “Bezos” apunta a que el empresario no ve problemas, solo soluciones, explica McKnight.

Por su parte, Charal explica que el hecho de que la firma apunte hacia arriba denota el carácter optimista de Bezos, y su ambición de apuntar alto.

Bill Gates – Cofundador de Microsoft

bill gates firma

La precisión de la barra de la ‘t’ indica que es una persona con mucha determinación. Lo mismo ocurre con la ‘l’, su trazo es fuerte revelando que es muy realista, explica McKnight. La curva encima de la ‘t’ también puede ser señal de que es susceptible a críticas.

Su firma es muy legible, lo que implica que es una persona muy genuina, según Charal. La grafóloga también considera que el hecho de que coloque la barra de la ‘t’ muy arriba implica que se pone metas altas.

Oprah Winfrey – Líder de la TV estadounidense

oprah winfrey firma

Tiene unas iniciales dinámicas, lo que implica que confía en sí misma y tiene alta autoestima. Así, la ‘r’ puntiaguda revela que tiene percepciones mentales muy definidas, explica Charal. También podemos ver en la firma de Winfrey su pasión por debatir y compartir sus ideas, en el trazo de la ‘p’ y la apertura en la parte superior de la ‘a’.

Jamie Dimon – CEO de JPMorgan Chase

jamie dimon firma

McKnigh se mostró sorprendida con la altura de las iniciales de Dimon. Esto indica una autoestima envidiable. Así, por la velocidad del trazo parece que el empresario tiene una agilidad mental muy alta. Esto también lo denota la ausencia del punto sobre la ‘i’ que, según Charal, puede indicar que piensa rápido y le gusta hacer las cosas cuanto antes.

Mark Zuckerberg – CEO de Facebook

mark zuckerberg facebook firma

La punta redondeada de la ‘m’ sugiere que Zuckerberg es una persona paciente y metódica siempre que le interese lo que está haciendo.  El surco en la parte superior de la ‘m’ también revela que el joven empresario es todo un visionario, explica Charal. La ‘k’ que se eleva por encima del resto de las letras es bastante desafiante, demostrando que la única autoridad que acepta es él mismo.

McKnight también considera que Zukcerberg es una persona bastante reservada.

Michael Bloomberg – CEO de Bloomberg LP

michael bloomberg firma

La velocidad del trazo de nuevo denota una agilidad mental. El hecho de que las letras estén conectadas indica que es muy lógico y tiene gran capacidad de resolver problemas. Así, el trazo largo de la ‘l’ en ‘Michael’ implica que tiene mucha determinación.

Richard Branson – Fundador de Virgin Group

richard branson firma

Branson tiene una firma muy vertical, denotando su habilidad para mantener la calma bajo presión y su mente objetiva y racional. Las mayúsculas altas revelan su confianza en si mismo y gran autoestima. Así, la curva e la ‘h’ revela que tiene una gran imaginación.

Las grandes iniciales contrastan con el resto de las letras, sugiriendo que tiene buena capacidad de concentración.

Indra Nooyi – CEO de PepsiCo

indra nooyi firma

Parece que Nooyi confía mucho en sí misma por la línea debajo de su nombre. El pico con forma de gancho al principio de la línea muestra su deseo de alcanzar sus metas. El punto al final del nombre revela que es una persona decidida. Los dos puntos debajo de la línea indican su gran instinto.

El trazo recto de la ‘y’ indica que trabaja mejor sola, y que tiene capacidad de liderazgo. Así, McKnight considera que el hecho de que el primer nombre y apellido estén unidos revela que la familia es muy importante para ella.

Larry Page – Cofundador de Google y CEO de Alphabet

larry page firma

Se trata de una firma clara y legible, revelando que Page es una persona amigable y abierta. Eso sí, Charal explica que el giro en la ‘y’ podría ser indicio de que es selectivo a la hora de elegir a sus amigos. La superficie plana de la ‘r’ apunta a que le gusta inventar cosas y que es todo un manitas.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.