Empresa

Gloria Macías-Lizaso y Jesús Galindo se unen a la directiva de Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica anuncia dos nuevos nombramientos en sus filas

Microsoft Ibérica anuncia dos nuevas incorporaciones a su directiva. Se trata de Gloria Macías-Lizaso, nueva directora de Grandes Empresas y Jesús Galindo, que se convierte en nuevo director de Sector Público.

Dos divisiones de Microsoft Ibérica se renuevan con la llegada de dos nuevos directivos a sus filas. Se trata de los segmentos de Grandes Empresas y Sector Público, que serán ocupados respectivamente por Gloria Macías-Lizaso y Jesús Galindo.

Hoy la compañía tecnológica anunciaba las dos nuevas incorporaciones. En el caso de Macías-Lizaso, la directiva, Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales y especializada en finanzas, llega a Microsoft desde McKinsey & Co, donde era socia y co-dirigía la división de McKinsey Advanced Analytics en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Satya Nadella se hace de oro con la buena marcha de Microsoft en Bolsa

Entre otros logros, en la consultora lideró la creación del Centro Global de Excelencia en Machine Learning de McKinsey, ubicado en Madrid, además de ocupar diversos puestos ejecutivos en áreas como transformación digital y cultural, desarrollo económico de mercados emergentes y liderar la estrategia del sector de las telecomunicaciones, entre otras. Macías-Lizaso sustituye en el cargo a Ana Alonso, que después de 4 años como líder en esta división, ha sido promocionada al cargo de Directora de Ventas Estratégicas para Europa Occidental de Microsoft.

Por otra parte, Microsoft Ibérica también ha anunciado el nombramiento de Jesús Galindo como nuevo director de Sector Público, con el propósito de convertir a la compañía en el principal socio estratégico de las organizaciones públicas españolas en la apuesta por la Inteligencia Artificial y la digitalización.

Ingeniero Industrial por la Universidad de Comillas – ICAI, Jesús Galindo tiene un dilatada trayectoria que comenzó en compañías como Olivetti y Bull, a las que siguieron diversos cargos durante dos décadas en Cisco, donde también ha sido Director de Sector Público además de Director General de la compañía para Grecia, Chipre y Malta y Director de Desarrollo de Negocio en Cisco EMEA. A Microsoft llega desde la empresa israelí Safe T Data, donde trabajaba como Director Regional para Iberia, desde enero de 2017.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.