Empresa

Los tres tipos de personas más propensos a ser millonarios

Así resume su CV Jeff Bezos en una sola página

Hay diferentes tácticas para acumular fortuna y hacerse millonario, no todos siguen el mismo camino. Hoy te contamos los tres tipos de personas más propensos a convertirse en millonarios, en base a un estudio llevado a cabo a lo largo de 4 años.

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que les lleva a los millonarios al éxito? ¿Se trata de suerte? ¿Inteligencia? ¿Trabajo? ¿O una combinación de los tres factores?

El autor Tomas C. Corley se hacía esta pregunta a menudo, hasta que decidió resolver su duda estudiando los hábitos de los millonarios. A lo largo de 4 años entrevisto a 233 ricos, a los cuales les planteaba en total 144 preguntas; después pasó otro año y medio analizando toda la información que había recopilado para así encontrar patrones comunes que les caracterizaran.

Entre muchas otras cosas, Corley averiguó cómo acumulan su fortuna los millonarios, y no todos lo hacen de la misma manera. Hay todo tipo de millonarios; algunos han llegado ahí gracias a su inteligencia con el dinero, otros por su escasa aversión al riesgo y otros cuantos por sus valiosas habilidades.

La rutina matutina clave para ser millonario

En base a sus conclusiones, las cuales compartió en Business Insider, hay tres tipos de personas más propensos a convertirse en millonarios. Veamos cuáles son:

  • Los ahorradores-inversores: Un 22% de las personas a las que entrevistó Corley encajaban en esta categoría. Son aquellos que no tienen deudas y viven con el dinero generado por los ahorros que han ido invirtiendo. Todos tenían un nivel de vida más modesto, con unos ingresos no tan altos. No obstante, ahorran un 20% de sus ingresos al mes y durante muchos años invierten estos ingresos. A este grupo de ricos les lleva alrededor de 32 años acumular una fortuna de 3,4 millones de dólares.
  • Los virtuosos: Son aquellos que destacan en su campo, y un 27% de los participantes encajaba en este grupo. Suelen trabajar para grandes compañías o corporaciones, en las que normalmente tienen acciones, o bien tener su propio negocio que ha resultado ser muy rentable. A este tipo de personas les lleva cerca de 20 años alcanzar una riqueza de 4 millones de dólares.
  • Los soñadores: Son sin duda el tipo de personas más propensos a ser millonarios. Un 51% de los individuos del estudio eran personas que tenían un sueño que lograron hacer realidad. Este sueño cumplido les había dado una riqueza enorme. De media alcanzan un valor de 7,4 millones de dólares en 12 años.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.