Empresa

Los sectores que liderarán la creación de empleo en España de 2020 a 2025

Los sectores que liderarán la creación de empleo

Según el Informe Adecco sobre el futuro del trabajo en España 2016, estos son los sectores que liderarán la creación de empleo en nuestro país entre el año 2020 y 2025.

Entrevistando a 40 expertos y responsables de Recursos Humanos en en diversas compañías tanto nacionales como internacionales, Adecco elaboraba el año pasado su informe sobre el futuro del trabajo en nuestro país, relevando la gran importancia que se prevé que tengan en los próximos años áreas vinculadas a la tecnología I+D+I, así como el repunte de los sectores del turismo y el ocio, con gran importancia en el tejido empresarial y laboral de España.

10 trabajos abocados a la desaparición en los próximos 20 años

De esta manera, los especialistas entrevistados por Adecco han proporcionado resultados que apuntan a la tecnología I+D+I (92.5%), seguida de la de ocio y turismo (80%), salud y bienestar (75%), energía (60%) e industria y manufactura (40%). Tras ellas, también crecerán otros sectores como el la cultura y las industrias creativas o los asuntos sociales y la cooperación.

La siguiente infografía elaborada por el portal Statista en base al estudio muestra los resultados de la encuesta y revela cuáles son los sectores que generarán más empleo y que serán el motor que impulse el tejido laboral en nuestro país en el lustro que pasará desde el año 2020 al 2025.

infografía sobre los sectores líderes en creación de empleo

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.