Empresa

Las tendencias de contratación en el sector tecnológico

tendencias contratacion en tecnologia

Las tendencias de contratación en el sector tecnológico están muy definidas: para las empresas el tamaño de compañía donde trabajaba anteriormente el candidato si importa.

El tamaño si importa para los trabajadores y compañías tecnológicas.

Paysa levo a cabo un estudio para revelar las tendencias de contratación del sector tecnológico: ¿cuáles son las empresas más populares entre los trabajadores? ¿por qué candidatos apuestan más las compañías? La respuesta tiene mucho que ver con el tamaño de la organización.

La investigación se llevo sobre las tendencias en más de 500 compañías líderes en el mundo centrándose en una sencilla pregunta: ¿dónde van y de dónde vienen los trabajadores tecnológicos?

Por ejemplo: ¿De donde vienen los empleados de Google? ¿Qué porcentaje de contratados ha trabajado en una compañía grande anteriormente? ¿Hay algunos trabajadores que tengan experiencia en una startup?

Descubre cuánto ganan las grandes compañías por empleado [Infografía]

Respondiendo a dichas preguntas dieron con 5 tendencias de contratación latentes en el sector tecnológico:

  • Las compañías grandes tienden a apostar más por trabajadores que provengan de una empresa con una dimensión similar: Más de un 40% de los empleados de grandes organizaciones como Intel, IBM o Microsoft trabajaban anteriormente en una empresa de tamaño similar. Esta tendencia aumenta a mayor tamaño de la empresa. La explicación podría estar en que estos candidatos tendrán mayor facilidad para adaptarse al estar acostumbrados a estructuras jerárquicas y un contacto menos cercano.
  • Los empleados de grandes organizaciones suelen cambiarse a empresas de dimensiones similares: Suelen decantarse por la competencia directa o indirecta. La razón es la misma que la expresada en el punto anterior: una mayor facilidad para adaptarse. A esto se le suma el hecho de que las grandes organizaciones suelen ofrecer beneficios y oportunidades profesionales similares.
  • Los empleados de grandes organizaciones raramente se cambian a una startup: Es poco común que un trabajador de Google digamos se cambie a una startup – suelen optar por quedarse en su puesto habitual o buscar una empresa similar. Esto se debe a que hay un ambiente muy diferente, una menor seguridad, trabajo duro y suelos inicialmente bajos. No parece que muchos estén dispuestos a renunciar a su comodidad para embarcar en una aventura.
  • Los empleados de startups pequeñas no tienden a moverse a grandes empresas: La tendencia es bidireccional: los empleados de startups no se decantan por organizaciones grandes. Suelen apreciar la flexibilidad y su carácter multidisciplinar, ya que cada trabajador adopta diversos roles. Además, valoran la oportunidad de poder obtener participación en las ganancias de la compañía, una tendencia más común en startups.
  • Es más fácil moverse para los trabajadores de medianas empresas: Esto es así ya que no tienen los beneficios y seguridad de una gran compañía, pero tampoco la aventura de las startups. Al no ser tan drástico el cambio es común que se cambien a empresas más pequeñas o grandes organizaciones.

Y, ¿qué es más popular, una startup o una gran organización? El estudio también reveló que los millenials cada vez buscan más la oportunidad de trabajar para una empresa con gran presencia en el sector tecnológico.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!