Empresa

Las 10 mejores empresas para trabajar en 2019, según Glassdoor

6 cosas para crear un ambiente de comunicación positiva en la oficina

La felicidad en el trabajo es mucho más que un buen salario, y estas empresas lo saben. Tienen una fuerte y positiva cultura empresarial y unos beneficios de empleado envidiables, algunos de los factores que les convierten en las mejores empresas para trabajar en 2019.

Entre los muchos propósitos que nos ponemos al final de cada año uno de los más recurrentes – además de apuntarnos al gimnasio – es mejorar nuestra situación profesional. Esto puede implicar o bien conseguir un nuevo empleo, cambiar a uno mejor, emprender o ascender dentro de nuestra actual empresa, entre otros.

Si en tu caso estás planeando hacer un cambio y conseguir un trabajo en una nueva empresa es importante tener claro qué estás buscando en estos nuevos puestos y compañías. Ya que cambiamos, que sea para bien.

Si tienes cierto recorrido en el mundo profesional ya sabrás que la felicidad en el trabajo es mucho más que un buen salario. Por supuesto que recibir una cifra generosa en nuestra cuenta bancaria todos los meses ayuda, pero no es lo único que importa.

Trabajar para una compañía con una cultura empresarial positiva en la que sientes que encajas, disfrutar de incentivos para empleados realmente beneficiosos, y contar con un buen líder y equipo que te ayude a seguir creciendo profesionalmente son algunos de los factores que pueden convertir tu empleo en el trabajo de tus sueños.

4 preguntas para elegir entre una promoción laboral y un nuevo empleo

Si en 2019 te has propuesto encontrar un empleo que te permita ir a la oficina con una sonrisa echa un vistazo a estas 10 compañías que lideran el ranking de las mejores empresas para trabajar en 2019 elaborado por la plataforma de empleo Glassdoor.

10. Southwest Airlines – 4,4/5

southwest airlines

La aerolínea low-cost estadounidense destaca por la participación en los beneficios que ofrece a los empleados así como buenos salarios acompañados por una cultura fantástica y eventos.

9. lululemon – ,4,4/5

lululemon

Esta empresa canadiense de ropa deportiva se ha ganado el puesto 9 por ser un sitio divertido donde trabajar en el que te ayudan a alcanzar tus metas tanto dentro como fuera de la compañía.

8. Google – 4,4/5

Qué gigantes tecnológicos gastan más para influir en la Comisión Europea

Uno de los titanes tecnológicos en la lista es Google. Los empleados aprecian los increíbles beneficios que ofrece, una fantástica cultura empresarial y oportunidades de crecimiento profesional.

7. Facebook – 4,5/5

facebook-compra-asistente-inteligencia-artificial

Pese a pasar un año un tanto turbulento, Facebook sigue en la lista de los mejores sitios donde trabajar. ¿A destacar? Lo bien que cuidan a sus empleados y la sostenibilidad como prioridad.

6. LinkedIn – 4,5/5

Cambios en las condiciones de uso de LinkedIn

La red social profesional por excelencia también se ha hecho con un puesto en la lista. Los empleados  aseguran que se sienten motivados en su lugar de trabajo ya que les dan un propósito.

5. Boston Consulting Group – 4,5/5

La consultora Boston Consulting Group destaca por ofrecer un buen equilibrio entre trabajo y vida personal – algo muy valioso que no se encuentra en todas las empresas.

4. Procore Technologies – 4,5/5

procore

La empresa de software de gestión de proyectos de construcción se hizo con el cuarto puesto dadas las oportunidades de crecimiento profesional que brinda a sus empleados.

3. In-N-Out Burger – 4,5/5

In-N-Out Burger

La cadena de comida rápida estadounidense quedó como la tercera mejor empresa para trabajar en 2019. ¿A destacar? La formación y el apoyo que ofrecen a sus trabajadores.

2. Zoom Video Communications -4,5/5

zoom video communications

Líder en videoconferencias, Zoom Video tiene una cultura empresarial que los empleados describen como “feliz“, incluso asegurando que no pueden aguantar las ganas de volver a trabajar.

1. Bain & Company – 4,6/5

bain & company

Esta consultora con sede en Boston destaca por sus fuertes valores. Así, sus empleados aseguran que sienten que asumen retos y reciben apoyo cada día, marcando así una diferencia en el mundo. Puede que sus increíbles beneficios para empleados también lo hayan llevado al primer puesto en el ranking de Glassdoor: la empresa organiza una especie de becas para que sus empleados trabajen entre 4 y 6 meses en la empresa que elijan relacionada con sus objetivos profesionales, entre otros incentivos.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.