Empresa

La pregunta que todo reclutador debería hacer en una entrevista de trabajo

pregunta entrevista de trabajo

Esta reclutadora ha revelado cuál es la mejor pregunta para conocer a un candidato en una entrevista de trabajo; descubre cuál es y aprende cómo contestarla.

Los reclutadores cada vez sorprenden más a los candidatos con preguntas raras en las entrevistas de trabajo; desde cómo sobrevivirían a un apocalipsis zombie hasta que animal serían. En Google las preguntas eran tan surrealistas que decidieron eliminarlas por ser demasiado confusas.

Así, también son identificables las 5 preguntas que los reclutadores siempre hacen. No obstante, Suzy Welch, periodista experta en negocios, reveló en su artículo de CNBC cuál es la mejor pregunta para hacerle al candidato en una entrevista de trabajo.

Si bien dicha pregunta puede complementarse con otras, es ideal para hacerse una idea de la actitud y ganas del candidato. Así, la periodista también reveló las respuestas más y menos acertadas.

¿Qué hiciste para preparar esta entrevista de trabajo?

Prepararse para una entrevista de trabajo es esencial: no sólo demostrarás tu esfuerzo y conocimiento, sino tus ganas y especial interés en la compañía en sí.

No obstante, mientras que averiguar cuánto sabe el candidato es interesante, es más revelador saber exactamente qué ha hecho de antemano. El tiempo de preparación que le haya dedicado el aspirante revelará cuánto le interesa el puesto de trabajo y la seriedad con la que se lo ha tomado.

Cómo arruinar una entrevista de trabajo

En el caso de Welch, una de las respuestas más positivas que obtuvo fue “llevo stalkeandote los últimos tres días”; a continuación la candidata le explicó que había leído toda la información posible sobre la reclutadora, así como sus artículos y libros. De esta manera demostró su esfuerzo y a su vez pudo conversar no sólo sobre sus propias habilidades y aspiraciones, sino también sobre los intereses y valores de la otra parte.

En otra ocasión una candidata explicó cómo había analizado la estrategia de comunicación de la contratante en redes sociales para así proponer mejoras al respecto. Además añadió una serie de dudas acerca del plan de marketing del lanzamiento del próximo libro de la reclutadora. Su capacidad para entregar más trabajo de lo que se le requería impresionó a Welch.

Sin embargo, también puede dejar entrever cualidades negativas del candidato; algunos simplemente dijeron que habían acudido la tarde anterior para aprenderse el camino, mientras que otra candidata afirmó llanamente que había consultado Wikipedia.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!