Empresa

Este rasgo propio de las personas productivas puede acabar dando problemas

equipo de trabajo

Definirse como una persona productiva sin duda es algo bueno, las empresas quieren trabajadores que sean eficientes y den resultados. No obstante, hay un rasgo característico de las personas productivas que puede acabar convirtiéndose en un problema.

Las personas productivas son el perfil de trabajador que toda empresa busca. A título personal también es importante aprender a ser eficiente: saber cómo aprovechar el tiempo es crucial para llegar al éxito.

Eso sí, entre los muchos rasgos que caracterizan a las personas productivas hay un atributo que puede acabar convirtiéndose en un problema. Y lo curioso es que se trata de la aptitud que les permite ser más eficaces: la capacidad para tomar la iniciativa.

Antes de nada, ¿qué se entiende por iniciativa? Según explicaron desde la consultoría Zenger Folkman a Business Insider, implica acercarte a tu jefe con soluciones, no solo obstáculos. También consiste en avanzar y no esperar a tener el OK de tus superiores para todo.

Las personas productivas piden más perdón que permiso, ya que tienden a lanzarse a tomar una decisión sin contar con el aprobado de nadie. A largo plazo es más eficiente, pero a corto plazo puede causar más de un problema. No cabe duda de que esto no funciona para todo el mundo.

Los 7 consejos de productividad de Elon Musk a sus empleados

Afortunadamente existe un punto medio para ser productivo a la larga, sin causar problemas. Se trata consultar antes de actuar proponiendo soluciones en vez de haciendo preguntas.

Es decir, antes de tomar una decisión explícale la solución que has encontrado a tu jefe para asegurarte de que está de acuerdo contigo. De esta manera, demostrarás tener iniciativa ya que no estás buscando la solución en otra persona sino dándosela, y te asegurarás de tener luz verde para actuar.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.