Empresa

El Corte Inglés apuesta por la gastronomia y espera sumar 400 restaurantes en 2019

El Corte Inglés espera abastecer 400 restaurantes en los próximos años

Según ha destacado Guillermo Arcenegui, responsable de restauración de la compañía, los grandes almacenes invertirán 12 millones de euros en reformar su oferta de establecimientos gastronómicos y ampliarla en entre 30 y 40 restaurantes a lo largo de los próximos dos años.

El Corte Inglés quiere alcanzar los 400 restaurantes con nuevas aperturas y la eliminación de las barreras entre restauración y retail para que sus clientes se conviertan en consumidores. Por lo pronto, abrirá dos Gourmets Experience -presentes en sus almacenes de Callao en Madrid-, uno en Canarias y otro en Lisboa. El impulso de este establecimiento gastronómico demuestra que tres cuartas del público que acude a comer compran también en la tienda. Desde que ha sido inaugurado, el tráfico en este espacio Gourmet se ha triplicado.

Con esta estrategia, El Corte Inglés quiere estrechar los vínculos y derribar obstáculos entre restauración y retail, fomentando las sinergias y propiciando que se consuma en el restaurante al finalizar las compras -un 8%, lo hace, el doble que en 2014-.

La Biosfera, el supermercado de El Corte Inglés 100% ecológico

Tanto es el éxito obtenido que desde la compañía han apuntado que les han llovido ofertas para abrir este concepto fuera de sus grandes almacenes, desde puntos tan dispares como el noroeste europeo o Sudamérica. Por el momento, se centrarán en la renovación actual de negocio, por lo que no tienen pensado expandirse a corto plazo fuera de sus espacios comerciales.

Además del Gourmet Experience, otro modelo gastronómico que quieren replicar en más lugares como Valencia y Alicante a lo largo de este año es el de La Plaça, operativo en su centro barcelonés de Plaza Cataluña. Se trata de un pasillo con 11 islas gastronómicas, cada una de ellas dedicada a la comida de una región diferente. Desde la compañía también quieren exportar a 4 o 5 tiendas el concepto de restaurantes flagship, propio de sus tiendas de Castellana y Serrano (Madrid).

Renovando 40 cafeterías en los próximos años,  consolidando su posición líder en el segmento de platos preparados y abriendo tres bistrós y un par de tabernas de comida español, El Corte Inglés espera seguir apuntalando su negocio gastronómico, que ya representa más del 5% de su facturación y que da trabajo directo a 7.500 empleados en sus restaurantes. También tienen alianzas con cocineros como Alberto Chicote, Dabid Muñoz o Jordi Roca y con empresas como Rodilla o Starbucks. 

Imagen | Gastroeconomy

Fuente | Cinco Días

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.