Empresa

DriiveMe cumple medio año en España ofreciendo alquiler de coches a 1 euro

DriiveMe cumple medio año en España ofreciendo alquiler de coches a 1 euro

DriiveMe, la compañía francesa que permite alquilar coches por un euro se consolida en nuestro país medio año después con más de 10.000 usuarios activos dentro de la plataforma y expectativas de crecimiento exponencial a lo largo de los próximos meses.

En los últimos años no han dejado de proliferar alternativas para viajar gracias a la tecnología, el transporte colaborativo o la aparición de iniciativas sostenibles como las motos y las bicicletas eléctricas. Una aplicación muy destacada es la plataforma de origen francés DriiveMe, que permite viajar por España por un euro, con coche y seguro incluido.

Mientras que en su país natal ya atesora un millón de usuarios y gestiona 3.500 trayectos al mes, en nuestro mercado espera un enorme crecimiento, con previsiones de alcanzar 500.000 usuarios en el próximo trimestre. Actualmente el margen es amplio ya que en los escasos meses que DriiveMe ha estado operativa ya suma 10.000 usuarios y una media de 100 trayectos mensuales.

Emov, Car2Go, Bluemove… ¿Merece la pena el Carsharing de coches eléctricos?

Para llevar a cabo sus servicios DriiveMe tiene acuerdos con compañías destacadas de alquiler de coches como AVIS, HERTZ o Europcar y otras más de 500 empresas tanto de alquiler, compra-venta o talleres. El proceso de alquilar un coche con la app francesa es muy similar al de un alquiler normal: únicamente debes darte de alta en la plataforma, seleccionar el coche, la fecha y la hora de recogida, además del lugar de entrega.

En cuanto la ruta esté reservada por el precio simbólico de un euro, el usuario únicamente tendrá que abonar los peajes y la gasolina, como sucede en cualquier servicio de alquiler convencional. Los vehículos tienen contratado seguro a todo riesgo con la compañía Allianz.

DriiveMe ampliará novedades en los próximos meses

España es el destino que la plataforma ha elegido para expandirse primero. En los próximos meses los usuarios podrán realizar viajes tanto por España como a otros vecinos cercanos como Francia, Italia y Portugal. Todos ellos, a un euro el alquiler del vehículo. En las próximas semanas se cerrarán nuevos acuerdos para ampliar la calidad y cantidad de la oferta, que además incluye únicamente una flota de coches con un año o menos de antigüedad.

“Las características geográficas de España son muy similares a las de Francia y estamos seguros de que aquí hay un amplio grupo de viajeros que se sentirán atraídos por el alquiler de vehículos por 1 euro con todas las garantías. Mientras que los precios de los billetes de tren y de avión no paran de subir, DriiveMe ofrece la posibilidad de alquilar un coche por el precio de una lata de refresco“, ha apuntado Constantin Lambert, Country Manager de DriiveMe en España.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.