Empresa

Dónde realizar el mismo trabajo que haces ahora pero ganando mucho más dinero

¿Quieres seguir desarrollando tu carrera profesional pero a la vez aumentar tu sueldo y tener mejores condiciones de vida? Una encuesta revela los mejores lugares del mundo para ganar mucho más dinero por realizar el mismo trabajo que estás haciendo en este momento.

Hay muchos países en los que te pagarían mucho más por el trabajo que estás realizando en tu ciudad. Según una encuesta realizada a miles de expatriados, la mitad de ellos afirma que su trabajo está mucho mejor pagado en el extranjero, donde se encuentran actualmente.

En concreto, los lugares donde viven los trabajadores mejor pagados son Suiza, Estados Unidos y Hong Kong.

La encuesta realizada por HSBC revela que el 45% de las personas expatriadas afirman ganar más dinero por su trabajo a nivel internacional, y el 28% se mudó de ciudad precisamente por una promoción en su trabajo con el consecuente aumento de sueldo.

Suiza se sitúa en el primer lugar, con salarios medios de unos 175.000 euros al año, es decir, un aumento anual de ingresos para los expatriados de casi 53.000 euros en cada año laboral.

En cambio ha sido Singapur la ciudad escogida por los encuestados como mejor lugar para vivir en este año 2018, y ya lleva cuatro años liderando el ránking.

Cómo vivir una aventura en el extranjero mientras ganas experiencia profesional

Con un sueldo medio de 140.300 euros los expatriados en esta ciudad ganan unos 48.500 euros más que la media global. Pero lo que hace que Singapur haya liderado esta lista durante tanto tiempo es su clima tropical y su población multicultural. En la encuesta, el 60% de los padres expatriados afirma que la salud y el bienestar de sus hijos es mejor en esta ciudad que en sus países de origen.

En esta lista de los países con mejor calidad de vida acompañado de considerables aumentos de sueldo también se encuentra Nueva Zelanda en segundo lugar, seguido de Alemania, Canadá y Bahrain entre otros.

Suecia se sitúa en primer lugar en la lista de países para desarrollar la vida familiar, que incluye factores como la integración la salud, la calidad de vida, el coste general de los niños, la calidad escolar, la vida social y la tolerancia.

Como afirma uno de los expatriados en Suecia que formó parte de la encuesta, Suecia “abre a toda la familia a nuevas culturas, experiencias y aprendizaje.” Además, el país sueco encabeza el índice de igualdad de género de la Unión Europea.

La encuesta de la HSBC denota que los ingresos de las mujeres expatriadas aumentaron en un 27%, un aumento mayor que el que experimentaron los hombres que cambiaron de país para realizar el mismo trabajo (el 23%).

Pero a diferencia de los hombres, solo una cuarta parte de las mujeres expatriadas se habían mudado de país para el desarrollo de sus carreras, en contraposición con el 47% de los hombres que lo hicieron exclusivamente para tener promoción en su trabajo.

Sin embargo, la cifra de mujeres que son expatriadas debido a que su pareja aceptó un trabajo en el extranjero es de un 23%, frente al 3% de los hombres que hicieron lo mismo por sus parejas.

Según la encuesta, las mujeres expatriadas tienen más probabilidades de ser bilingües que los hombres, siendo el 85% de las mujeres hablantes de dos o más idiomas.

La brecha salarial también está presente entre los expatriados, ganando una media de 36.500 euros menos las mujeres expatriadas que los hombres, es decir, aunque sus sueldos aumentan considerablemente cuando se mudan al extranjero, estos sueldos siguen siendo mucho más bajos que los de los hombres expatriados.

De todos los expatriados, tan solo la mitad trabaja a jornada completa, y son los que presentan un nivel de educación algo más bajo que los que lo hacen a media jornada, informa Bloomberg.

Así, mudarte a uno de estos países para desarrollar tu carrera puede suponer un gran aumento de tu sueldo por realizar el mismo trabajo que estás haciendo ahora mismo en tu puesto de empleo.

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández