Empresa

Cómo causar una buena primera impresión en 30 segundos (o incluso menos)

como causar buena impresion

SI quieres generar una primera impresión positiva en las personas nuevas o que te acaban de presentar en tan solo medio minuto, presta atención a las siguientes tácticas y consejos que atañen a tu lenguaje verbal y gestual.

Si crees que dispones de al menos un par de minutos para causar una primera impresión, ¡estás equivocado! De acuerdo con la valiosa infografía de On Stride con la que acompañamos este artículo, en realidad tienes como máximo 100 milisegundos para formar una impresión inicial, por lo que deberás calcular al máximo tus movimientos, el tono empleado al hablar, la distancia y el espacio corporal que mantienes con tu interlocutor o tus microexpresiones faciales y el volumen de voz.

Según revela la psicoterapeuta Atalanta Beaumont, “los humanos pueden trabajar como una manada de lobos cuando están en grupos, y si huelen la desesperación, pueden aislar al perpetrador o atacar con crueldad”. Dicho con otras palabras, es fundamental

9 trucos para causar una buena primera impresión

En el ámbito profesional este punto cobra una especial importancia, ya que continuamente debes entablar conversaciones y tener primeras reuniones y encuentros con clientes, proveedores, socios comerciales, trabajadores y empleados potenciales. Uno de tus propósitos es inspirar confianza desde el primer segundo, aumentando tu asertividad a la hora de dar feedback y aprendiendo a proyectar una imagen honesta, fiable y agradable.

Consejos para provocar una gran primera impresión

Estos son algunos de los consejos que podrás encontrar en el gráfico:

  • Los apretones de manos deben ser firmes y durar de 3 a 4 segundos, según los expertos. Investigadores de la Universidad de Alabama descubrieron que un apretón de manos bueno y firme indica que eres una persona extrovertida, positiva y emocionalmente expresiva.
  • Se recomienda usar ropa de colores simples cuando acudas a tu primera reunión de negocios. También es recomendable dedicar unos minutos a echar un vistazo a los perfiles de las personas con las que hablarás. Según Dorie Clark, autora de “Reinventarte: define tu marca, imagínate tu futuro”, encontrar puntos de conexión comunes te ayudará a crear una conexión emocional e incluso construir los cimientos de una buena relación.
  • No cruces los brazos o parecerás hostil. Al abrir tus “ventanas corporales” darás una impresión de mayor cercanía y accesibilidad, según revela Patti Wood, experta en lenguaje corporal.
  • Sonrie de forma natural durante la conversación.
  • Desdeña el uso de muletillas, que te harán parecer más torpe y menos confiado.
  • Mantén el contacto visual y practica la escucha activa para demostrar a los demás que te encuentras dentro de la conversación. También puedes hacer preguntas de seguimiento que mejorarán la fluidez del diálogo.
  • Mantén una distancia corporal no inferior a los 45 centímetros con respecto a la otra persona, según revelan los expertos de Talent Smart. De este modo, provocarás no se sienta invadida.

Cómo causar una buena primera impresión en 30 segundos (o menos)

Infografía | On Stride Financial

Fuente | Small Biz Trends

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

1 Comentario