Educación

Nuevos cursos gratuitos en las Apple Store. ¿Cuál vas a hacer tú?

Apple-store-cursos-talleres-gratuitos
Escrito por Lara Olmo

Apple acaba de abrir plazas para sus nuevos cursos y talleres gratuitos, con lo que podrás sacarle todo el partido a sus dispositivos mientras das rienda suelta a tu creatividad o te conviertes en un profesional más productivo.

Si de algo puede presumir Apple es de escuchar a sus clientes (una de las razones por las que es una de las marcas más admiradas del mundo). Muestra de ello son los cursos y talleres que imparte la compañía en sus tiendas oficiales, para aquellos usuarios menos familiarizados con sus productos o que quieran sacarles el máximo partido.

Con esta premisa, los de la manzana mordida inauguran su nuevo calendario de cursos gratuitos bajo el lema “Today at Apple”, y que desde hoy 17 de mayo y hasta el 30 de mayo tendrán lugar en algunas de las Apple Store que tiene por el mundo, incluyendo las españolas.

Para facilitar la elección, los de Cupertino los han clasificado por categorías, dependiendo de la habilidad que desees mejorar, del producto en el que quieras especializarte o si están dirigidos a niños.

El apartado de vídeo y foto tiene un papel protagonista. Para que le saques todo el jugo a tu iPhone o iPad, Apple ofrece varias talleres gratuitos para aprender a editar una película e incluso rutas por la ciudad para capturar rincones con encuadres y otras técnicas fotográficas profesionales.

Si tienes un iPhone 7, podrás exprimir el modo retrato con un curso especializado si lo que te gusta es dibujar, hay talleres para aprender técnicas con el iPad Pro y el Apple Pencil.

Los emprendedores también encontrarán en Today at Apple alternativas para dar forma a sus ideas, ya que algunos de los cursos se enfocan en aprender a utilizar herramientas de productividad, como llevar las cuentas en Numbers o crear una presentación con Keynote.

Para los más pequeños Apple ha creado un curso específico para fomentarles la creatividad y le pierdan el respeto a las herramientas de edición de vídeo. Podrán hacer un branistoriming y acabaran creando su propio tráiler de aspecto profesional con iMovie.

Todos los talleres son coordinados por empleados de las Apple Store o por profesionales especializados en las distintas áreas.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.